Águilas UAGro se presenta en Acapulco de cara al Apertura 2023.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/oct/2023). El conjunto de futbol de las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fue presentado oficialmente.

En ceremonia realizada en la plaza Quebec, a unos metros de la glorieta de la Diana, teniendo como fondo la bahía de Acapulco y la piedra del Morro, se dieron cita deportistas, estudiantes, profesores y autoridades invitadas, además de Kichi, mascota del equipo.

Entre los invitados a la presentación se encontraba el exfutbolista profesional Manuel Negrete Arias, quien expresó a los jugadores que disfruten el futbol, que sean más inteligentes que el rival y no descuiden sus estudios.

 

 

Negrete advirtió que el torneo de la tercera división tiene buen nivel, por lo que los muchachos deben prepararse.

Sobre la plaza Quebec se presentó el ballet folclórico universitario Malintzin.
Al frente del equipo se mantiene el entrenador Eleazar Ríos, así como el presidente del equipo, Urbano Magdaleno Pérez.

Como capitán del plantel, fue designado Isaac León Palacios.

En su mensaje, el rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, manifestó que el propósito de la Universidad no es solo formar a los jóvenes académicamente, sino de manera integral, a través de inculcar valores.

Recordó la importancia de la reconstrucción del tejido social, y señaló que los jóvenes más que nunca necesitan la atención de sus educadores.

Saldaña Almazán enfatizó que “la universidad debe estar concentrada en sus cerca de 90 mil jóvenes”, y resaltó la importancia de apoyar las actividades culturales y deportivas, además de desarrollar investigación, docencia y extensión.

El rector subrayó que “queremos cada vez más jóvenes preparados, que le sirvan a Guerrero; hay mucho por hacer”, e indicó que la prioridad es que terminen su preparatoria y sus licenciaturas, pues esa es la esencia de la universidad.

Agregó que “queremos no solo que sean campeones, que se sean campeones en sus vidas”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *