Cientos de acapulqueños toman parte en Carrera de la Salud del IMSS.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/oct/2023). Cientos de personas tomaron la salida en la Carrera de la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, que tuvo como sede principal el parque de la Reina.

El arranque de la prueba de convivencia ocurrió poco después de las 7 de la mañana, luego de que los participantes realizaron ejercicios de calentamiento y activación física.

En la carrera participaron familias y personas de todas las edades, en distancias de 5 y 10 kilómetros, en un circuito adaptado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en el sentido Caleta-Base.

 

 

La carrera familiar fue convocada por el IMSS, con la participación de más de 3 mil competidores de todas las edades, en las ramas varonil y femenil, informaron organizadores.
Autoridades del IMSS resaltaron la participación de familias completas, quienes demostraron su entusiasmo en activarse desde temprana hora.

Explicaron que esta carrera forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud del IMSS .

En su primera fase, la carrera tuvo un trayecto de 5 kilómetros, teniendo como punto de salida el parque de la Reina, con dirección al hotel Krystal Beach, retornando con dirección hacia el Zócalo y terminando en el parque de la Reina; el recorrido de 10 kilómetros inició también en el parque de la Reina, con dirección a la glorieta de la Diana, retornando en el Zócalo y terminando en el parque de la Reina.

 

 

En el circuito se instalaron cuatro ambulancias, dos puntos fijos con personal de protección civil, y un punto fijo más en el parque de la Reina con personal del IMSS, con la finalidad de brindar auxilio a los corredores que así lo requirieran.

Los ganadores de la Carrera de la Salud 2023, recibieron medalla y trofeo por parte de autoridades del IMSS y deportistas mexicanos.

Entre los ganadores se encuentran, en los 5 kilómetros, Mariana Salazar Santiago, Aholibama Miranda Estrada y Camila Santiago Analco.

En la rama varonil destacaron Néstor Encarnación Nava, Raúl Eduardo Cortés Hernández y José Francisco Cortés Hernández.

En la categoría de 10 kilómetros máster femenil, ganaron Natividad Padilla, Elizabeth Luna Castro y Michiko Orihuela García.

En la rama varonil máster destacaron Jorge Isidoro, Jaime Álvarez Barreda y Miguel Ángel Daniel.

En la categoría 10 kilómetros libre varonil, ganaron Omar de la Cruz Vázquez, Manuel Maldonado Delgado y Marco Tulio Arredondo Gómez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *