Abelina López Rodríguez invita al Festival Internacional La Nao Acapulco 2023.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (20/oct/2023). Con el objetivo de promover la cultura, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, presentó en la Ciudad de México la cartelera del décimo séptimo Festival Internacional La Nao Acapulco 2023, el cual organiza la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, que dirige Leticia Lozano Zavala.

En la sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en compañía de Leticia Lozano, invitó a la población a este encuentro cultural, el cual se realizará del 11 al 18 de noviembre próximo en el municipio de Acapulco.

El festival internacional La Nao contará esta ocasión con la participación de países como China, Rumania, Colombia, España, así como los estados de Veracruz y Jalisco.

La actriz y cantante Susana Zabaleta iniciará este evento con un concierto el 11 de noviembre en el parque de La Reina, escenario principal del festival.

Se contará con la presentación estelar de la cantante española Buika, galardonada con la medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes.

Habrá presentaciones del coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la compañía de ópera de Wu de Zhejiang, Guerrero Jazz, el ballet folclórico de Guadalajara, y la Sonora Matancera.

Se presentará la exposición de artes visuales “Escenas de la realidad Onírica”, mujeres surrealistas, además de talleres, presentación en colonias y localidades, presentaciones de libros y demás actividades artísticas e infantiles, como el programa “Alas y Raíces”, en el cual participarán más de 700 personas de todas las disciplinas artísticas.

El programa concluye el sábado 18 de noviembre con el concierto de “Los Aguilar”.

Participaron en esta conferencia, la Embajada de la República de China en México, y el Director de Cultura de Acapulco, Christopher Brito Salgado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *