Verstappen consigue su 5to. triunfo en Gran Premio de México 2023.

 

Foto: FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (29/oct/2023). El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, remontó desde la tercera posición en la primera vuelta, para adueñarse del liderato y no soltarlo hasta ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de la Ciudad de México 2023, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Esta es la quinta victoria de Verstappen en suelo mexicano, para aumentar el récord de todos los tiempos, sobre las tres victorias de Jim Clark.

El holandés lo consiguió frente a 152 mil 668 aficionados, una marca histórica para el Gran Premio mexicano, al llegar a 400 mil 639 aficionados durante el fin de semana.

Para Red Bull Racing esta fue una carrera de claroscuros, pues el mexicano Sergio Pérez abandonó la competencia en la primera vuelta, luego de intentar un rebase doble en la primera curva, en la que Checo Pérez atacó por fuera a Charles Leclerc de Ferrari y se impactó con el monegasco.

El auto de Checo salió de pista y aunque pudo regresar a pits, tuvo suficientes daños para no continuar.

En segundo lugar concluyó Lewis Hamilton, uno de los mayores beneficiados con el incidente de la primera curva. El inglés de Mercedes cerró a 13.8 segundos de Max y se llevó el punto extra a la vuelta más rápida. Charles Leclerc recompuso el camino tras el incidente con Pérez y completó el podio para Ferrari.

Carlos Sainz de Ferrari y Lando Norris de McLaren terminaron en cuarto y quinto, respectivamente.

Completaron los 10 primeros lugares George Russell (Mercedes), Daniel Ricciardo (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren), Alex Albon (Williams) y Esteban Ocon (Alpine).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *