Regresa el ajedrez a biblioteca del zócalo de Acapulco.

 

Fotos: Especial.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (27/ene/2024). La biblioteca pública número 22 Alfonso G. Alarcón del zócalo de Acapulco, fue escenario del selectivo municipal de ajedrez de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), edición 2024.

En la eliminatoria, realizada el fin de semana anterior, tomaron parte 40 competidores, 10 en la rama femenil y 30 en la rama varonil.

Lograron clasificar a la siguiente ronda, que será la fase estatal de los Juegos Conade, los dos primeros lugares de cada categoría y rama, es decir, un total de 12 jugadores clasificaron a la siguiente etapa, seis mujeres y seis hombres.

El director del torneo fue Agustín Radilla Villaseñor, y la eliminatoria fue organizada por el club de ajedrez Caballo marino.

El 9 y 10 de febrero próximos se llevará a cabo la fase estatal en la ciudad de Chilpancingo.

 

 

 

Algunos de los ajedrecistas más destacados en el encuentro municipal, fueron Andrea Aparicio Salas y Nalia Ortiz León, en la categoría sub -12 femenil.

En la categoría sub -12 varonil, destacaron Arturo Arellano Gómez y Samuel Ramírez Cruz.

En la categoría sub-16 destacaron Sixto Pérez Abarca e Isaías Gallardo Lizalde.

Santiago Castrejón Paulino y José Javier Blanco Monroy ganaron la categoría varonil sub -20, informaron organizadores de la competición.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *