Rehabilitación en marcha en Centro Cultural Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (9/feb/2024). La Secretaría de Cultura de Guerrero informó que esta semana iniciaron los trabajos de reconstrucción del Centro Cultural Acapulco, luego de los daños que sufrieron sus instalaciones debido al paso del huracán Otis, el pasado 25 de octubre.

 

 

 

En días pasados, la secretaria de Cultura estatal, Aída Martínez Rebollar, informó que la rehabilitación de las instalaciones será total, y participará la fundación Carso Slim.

Indicó que se respetará la arquitectura del sitio, y se reforestarán las áreas verdes.

Las primeras labores consistieron en limpieza y retiro de escombros del recinto, con la intervención de la constructora asignada por Grupo Carso, indicó la dependencia.

Desde el fin de semana anterior, la empresa constructora inició el retiro de troncos de árboles caídos y de escombro, así también el levantamiento del piso de loseta del aula de pintura.

Los trabajadores a cargo de la obra realizan limpieza de los espacios para iniciar las labores de colocación de pisos y vidrios, reparaciones generales, rehabilitación de techados y canceles en los diferentes espacios del Centro Cultural Acapulco.

En recorrido realizado por el Centro Cultural Acapulco en días previos al inicio de su reconstrucción, se constató la destrucción ocasionada por el meteoro el 25 de octubre anterior.

El recinto del Museo y Salón de la Fama del Deporte Guerrerense sufrió la pérdida de vidrios y canceles, y posteriormente la rapiña y saqueo de sus objetos de valor, entre los que se encontraban medallas y trofeos ganados por más de 40 atletas de Guerrero en competencias nacionales.

Así también como vitrinas, retratos, uniformes, reconocimientos, entre otros objetos donados en su momento por atletas al Salón, que fue inaugurado en marzo de 1999.

 

 

 

La librería Educal tuvo pérdida total de sus instalaciones y ejemplares, así como los cuadros expuestos en las rejas solares y galerías que componen la también conocida como Casa de la Cultura.

En sus pasillos se mezclaban restos de cuadros y pinturas, con canceles, ramas y hojas secas de árbol, hasta antes de iniciar los trabajos de rehabilitación.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *