UAGro realiza la carrera atlética “Amor por Acapulco”.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (18/feb/2024). Alrededor de 500 participantes tomaron parte en la caminata “Amor por Acapulco”, promovida por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el domingo sobre la avenida Costera Miguel Alemán.

La salida fue a las 7:30 de la mañana en el Asta Bandera, con dirección al parque de la Reina.

La mayoría de participantes arribó a la meta a las 8 de la mañana, en un trayecto en el que muchos eligieron caminar, familias que decidieron trotar, no faltaron los corredores en busca de los tres primeros sitios.

Los participantes, entre quienes se encontraban alumnos, docentes, veteranos corredores, catedráticos, directores, recibieron de forma gratuita una playera conmemorativa.

Muchos estudiantes se tomaron fotografías en sitios emblemáticos de la zona Tradicional de Acapulco, con el Narciso como fondo, la bahía, o el mosaico de playa Las Hamacas.

 

 

Autoridades universitarias explicaron que la intención de esta competencia de carácter amistoso y recreativo, fue enviar un mensaje a México y el extranjero de que “Acapulco está de pie”.

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, resaltó la importancia de promover actividades deportivas, como una forma de reactivación.
Señaló que se deben difundir las virtudes y el deporte es una virtud.

El coordinador de deportes de la zona sur de la Uagro, Urbano Magdaleno Pérez, manifestó que la carrera es un mensaje a México y el extranjero, de que Acapulco está listo y está de pie, que hay jóvenes y gente trabajadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *