Inicia en Acapulco internacional de levantamiento de pesas rumbo a Paralímpicos de París.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (23/may/2024). Inició en el centro de convenciones Mundo Imperial, el campeonato internacional de levantamiento de pesas, con la asistencia de 161 atletas procedentes de 18 naciones, quienes disputan puntos para el ranking internacional, en busca de calificar a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

 

 

Se trata de la Copa del mundo de “Para Powerlifting México 2024, Para Panamerican World Cup”, programada para llevarse a cabo del 23 al 26 de mayo próximo.

El evento es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano y la Federación Internacional de Para Powerlifting, en una modalidad que representa la tercera disciplina que más medallas aporta a la delegación mexicana en Juegos Paralímpicos.

En la competencia, que forma parte del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos París 2024, se otorgan medallas al mejor levantamiento, y posteriormente se premia a quien haya sumado más puntos en el total de levantamientos.

 

 

Debido a las características del torneo, la sede de la competencia debe ser totalmente accesible e incluyente, para recibir a los competidores, para lo cual fueron adaptadas ramas de acceso a las tribunas, así como la pista del certamen.

En un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, fueron adaptados grandes espacios de competencia y calentamiento, para convertirlo en una especie de gimnasio de luces, sonidos y colores, en una experiencia multisensorial.

Acompaña a cada atleta un asesor terapéutico, conocido como spotter.

Mientras que los organizadores cuentan también con un staff para vigilar el desarrollo de las pruebas y salvaguardar la integridad de los competidores al momento de llevar a cabo las rutinas de competencia.

 

 

Uno de los seleccionados mexicanos es Ángel Leonardo Malfavon, de 15 años, procedente de Jalisco, que viajó a Acapulco con una delegación deportiva de ocho integrantes.
Detalló que tiene dos años practicando esta disciplina y este es su primer torneo internacional, en el que toma parte en la categoría juvenil hasta los 49 kilos.

 

 

Ángel Leonardo, quien es acompañado por su entrenador Daniel Pérez, mencionó que “me siento bien, un poco nervioso”, e indicó que los rivales más fuertes son de la delegación de Chile.

Las primeras medallas en entregarse correspondieron a Elgebaly Aggag de Egipto (oro), Karina Bello y Lucía Callejas de México, en la categoría femenil superior a los 41 kilogramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *