Luz de esperanza en el “Acapulco Elegance” de Sinfonía del Mar.

 

HB Deportes

 

por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (14/nov/2020). A punto de cumplir 50 años en enero próximo, el Auditorio al aire libre de Sinfonía del Mar en la avenida Adolfo López Mateos lució rejuvenecido.

 

 

El océano Pacífico representó un marco espectacular para la Copa Acapulco Elegance Bahía 2020, la cual se realizó con medidas sanitarias, con la asistencia de exponentes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

 

 

Con cubrebocas y tras pasar un filtro en el acceso a las escalinatas, familias y grupos de asistentes se sentaron por separado, ante los llamados constantes del locutor del encuentro a mantener la distancia.

 

 

Del auditorio, convertido una cápsula frente al acantilado, se ocupó aproximadamente un 35 por ciento del aforo total.

 

 

Organizadores batallaron ante todo, con la incertidumbre generada por el semáforo sanitario en la entidad, pues la quinta edición de la Copa Elegancia Bahía estuvo a punto de ser suspendida, por lo que de última hora el encuentro anual de modelaje de mujeres y hombres fue trasladado a un sitio abierto.

 

 

El propio organizador de la Copa Elegance, José Juan Hernández, padeció Covid-19 en semanas recientes. Compañeros de organización y patrocinadores le entregaron un reconocimiento.

 

 

De igual forma, el acapulqueño Omar Ortiz recibió un reconocimiento por su participación en el Míster Olimpia de Colombia, donde fue finalista recientemente.

 

 

El resto, fue la presentación de atletas y escultores de las formas físicas y los músculos, al natural, con la brisa del mar, bajo el sol y la luna, al caer la tarde, con la Costa Grande en el horizonte, en categorías desde principiantes hasta clasificados.

 

 

Con las debidas precauciones ante una enfermedad que no se detiene, algunos atletas incluso portaron cubrebocas durante su presentación.

La mesa de jueces fue adaptada con acrílico para mantenerlos separados.

 

 

En la semana en que los gimnasios fueron cerrados en el estado de Guerrero por el virus, se mantiene la esperanza en la actividad física y el turismo deportivo.

 

 

El sábado Acapulco promedió 37.3 por ciento de ocupación hotelera; la zona Diamante 40.7 por ciento, la Tradicional 21 por ciento y la Dorada 37.8 por ciento.

 

 

En el escenario que ha recibido espectáculos culturales, danzas, conciertos musicales y hasta peleas de artes marciales, la copa Acapulco Elegance se adelanta al festejo de su 50 aniversario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *