Expulsan a tenista bosnio de torneo de Acapulco por improperios a juez.

  Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (14/mar/2021). El tenista Damir Dzumhur de 28 años, fue descalificado en la segunda ronda del torneo clasificatorio del Abierto de tenis de Acapulco 2021, luego de no controlar su ira, casi al concluir el primer set ante el holandés Botic van de Zandschulp (149), ante el cual perdía 5-6.

 

 

De acuerdo a reportes, el jugador 125 del ranking internacional, cuya mejor posición fue la 23 en 2018, se sintió afectado por una decisión del juez central, por lo que lanzó una pelota a su adversario, insultó al árbitro y después de ser amonestado, vociferó una amenaza contra el árbitro del juego.

 

 

Antes de que el tenista holandés sacará para el siguiente juego, el bosnio fue eliminado.

 

Con información del portal: Bola Amarela

 

Inicia el Abierto de Acapulco.

Este lunes 15 de marzo dará inicio por fin la edición 28 del Abierto Mexicano de Tenis, con la participación de tres tenistas entre los mejores 10 del mundo.

 

 

El griego Stefanos Tsitsipas (5), es el primer sembrado del torneo, quien ya está presente en Acapulco tras aterrizar este domingo procedente de Marsella.

El joven de 22 años debutará en México enfrentando al francés Benoit Paire (29).

 

 

El alemán Alexander Zverev (7), de 23 años, buscará su primer Abierto de Acapulco en lo que será su cuarta participación.

Expresó que “he jugado bien aquí, semifinales y finales. Me falta dar un pasito más para ganar y tengo muchas ganas de afrontar ese reto. Me motiva jugar aquí”.

 

 

El argentino Diego Schwartzman (9), por su parte, acude a Acapulco con el título de campeón de Buenos Aires conseguido recientemente.

 

Semáforo amarillo.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que este domingo la ocupación hotelera general en Acapulco fue de 46.9 por ciento; dividido por zonas, la Diamante promedió 48 por ciento, la Dorada promedió 47.6 y la Tradicional 40.3 por ciento.

 

 

 

El semáforo amarillo no permitió solamente la realización del Abierto de Tenis, cientos de familias llenaron las principales playas de Acapulco.

Si bien es cierto que la cita del deporte blanco considerada como la más importante del deporte blanco se disputará dentro de una burbuja en el hotel Princess, el riesgo de contagios de Covid-19 crecen al por mayor en el resto de sitios recreativos de Acapulco.

 

  Foto: Rulovsky Pharaoh.

 

Esta semana se despejarán todas las incógnitas.

Lo que para muchos es un torneo elitista, para otros el Abierto de Tenis mexicano representa el último eslabón de Acapulco con el turismo de alto poder adquisitivo, la oportunidad de reposicionar al puerto, y de mantener una esperanza de que el destino se mantenga en las vitrinas internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *