La griega Maria Sakkari llega a semifinales del Guadalajara Open 1000.

 

Fotos: Cortesía GDL Open Akron 1000.

 

HB Deportes

 

Guadalajara, Jal., (21/oct/2022). La tenista griega Maria Sakkari sigue su romance en el torneo de tenis del Abierto de Guadalajara (GDL Open Akron 1000), y ya está en semifinales, luego de vencer a la rusa Veronica Kudermetova en un reñido partido.

Con su triunfo, Maria Sakkari se confirmó como una de las ocho jugadoras invitadas a las “WTA Finals”.

En uno de los juegos estelares de la jornada de cuartos de final del viernes, en el Estadio Akron del Complejo Panamericano de Tenis, Sakkari se impuso a Kudermetova 6-1, 5-7 y 6-4 en 2 horas con 35 minutos, para ubicarse como una de las mejores cuatro jugadoras del torneo mexicano de Guadalajara.

 

 

Sakkari, cuarta sembrada del torneo, es considerada una de las jugadoras más regulares en el certamen, donde continúa su romance con el público mexicano.

 

 

Kudermetova comenzó de mejor forma el segundo set, consciente de que había mucho en juego, no sólo el boleto a las semifinales en Zapopan, también el de las “WTA Finals”, que se jugarán del 31 de octubre al 7 de noviembre en Texas.

La griega Sakkari fue mejor en el último set.

Concretó la única oportunidad de quiebre que tuvo y salvó cinco oportunidades para tomar la ventaja que fue definitiva, esa que la tiene en semifinales en Zapopan y clasificada a las “WTA Finals”.

Kudermetova, quien sólo concretó una de 15 oportunidades de break en el partido, perdió su tercer partido en fila con Sakkari en cuatro enfrentamientos.

 

 

“Vika” Azarenka llega a semis en Guadalajara.

Antes, en duelo de experiencia contra juventud, la bielorrusa Victoria Azarenka derrotó en tres set a la estadounidense Coco Gauff, y se clasificó a sus primeras semifinales de la temporada en el GDL Open Akron 1000.

Azarenka, 14 años mayor que su rival, de 18 años, ganó una auténtica batalla con pizarra de 7-6 (2), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos, en lo que fue su primer enfrentamiento en el circuito, en duelo celebrado en el estadio Akron del Centro Panamericano de Tenis.

“No sé si fue la experiencia o realmente solo determinación de realmente querer hacerlo mejor”, fueron las palabras de la bielorrusa de 33 años al finalizar el duelo de dos generaciones.

El primer set fue un concierto de rompimientos, cada jugadora perdió su saque en cuatro oportunidades. Sin embargo, Coco dejó escapar ventajas cómodas de 4-1 y 5-3, pero no pudo cerrar el parcial con el 5-4 y su saque. Un par de dobles faltas le hicieron perder su servicio, y el set se tuvo que definir en el tie break, donde “Vika” impuso su mayor experiencia.

 

 

El segundo tomó rumbo desde el primer game, cuando Gauff se apoderó del saque de su rival y esa fue la diferencia.

En el tercer set se vivieron los mejores momentos del duelo, pues ambas jugadoras tuvieron oportunidades de quebrar.

Azarenka aumentó notablemente su nivel de juego ante el empuje de Coco Gauff, quien resistió la presión y perdió su saque en el sexto juego, lo que definió el rumbo del partido. La jugadora ex número uno del mundo, y actualmente 37, no cedió su saque y finalmente se llevó la victoria, la cual selló con una falla de Coco, que lanzó un tiro profundo que se fue por la línea de fondo.

 

 

En semifinales, Azarenka jugará ante Jessica Pegula, que venció más tarde a Sloane Stephens, también de Estados Unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *