El tenista español Ferrer conquista su cuarto Abierto de Acapulco.

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (28/feb/2015). Cobijado por el público acapulqueño que abarrotó el estadio principal del Abierto Mexicano de Tenis, la noche del sábado, el español David Ferrer conquistó por cuarta ocasión el Abierto Mexicano de Acapulco, al vencer en la final al japonés Kei Nishikori, primer sembrado de la justa, con parciales de 6-3 y 7-5.

El primer set fue dominado por el español con dos rompimientos.

Parecía una tarea más sencilla para Ferrer en la segunda manga del encuentro, luego de colocarse arriba 3-0; sin embargo, el tenista asiático vendió cara su derrota e igualó el marcador 4-4 y más adelante 5-5, aunque no fue suficiente por la gran cantidad de errores que cometió a lo largo del encuentro.

Con este triunfo, el español David Ferrer igualó al austriaco Thomas Muster como el máximo ganador del Abierto Mexicano de Tenis, pero ahora en su edición de Acapulco, con lo que además, sumó su tercera corona del año luego de haber ganado en Doha y en Río de Janeiro.

 

 

El Abierto Mexicano de Tenis es el segundo torneo en el que Ferrer tiene cuatro coronas con triunfos en 2010, 2011, 2012 y 2014; el otro es Auckland, donde se coronó en 2007, 2011, 2012 y 2013.

El valenciano de 32 años de edad y número 9 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), sumó así el título número 24 de su carrera tenística, para terminar con la racha negativa que tenía ante Nishikori, quien lo había derrotado en sus últimos cinco enfrentamientos.

En los duelos personales, ahora están siete victorias para el japonés contra cuatro de Ferrer en 11 duelos disputados.

Ferrer se embolsó por este título 343 mil dólares y 500 unidades para la clasificación mundial ATP, mientras que Nishikori se llevó 154 mil 620 dólares y 300 puntos.

 

Foto: Cortesía Pedro Pardo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *