“Mercadotecnia se apoderó de la natación”: Clemente Mejía.

 

 Foto: Cortesía Alfonso García Vargas.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (28/mar/2019). La natación en la actualidad está en manos de la mercadotecnia, lamentó Clemente Mejía Martínez, durante la ceremonia de homenaje en conmemoración por el 41 aniversario luctuoso de su padre, Clemente Mejía Ávila, nadador internacional acapulqueño y campeón internacional.

 

Detalles.

Como cada año, la guardia de honor y ofrenda floral, fue realizada a las 3:20 de la tarde en la Rotonda de los Hombres Ilustres, a la hora del fallecimiento del tritón guerrerense.

En entrevista, Mejía Martínez manifestó que “las instalaciones sí existen, lo que pasa es que ya la natación ha quedado en manos de la mercadotecnia, ya no es como cuando mi padre empezó a nadar en el Malecón, cuando lo hacía por iniciativa propia y porque ya traía esa facultad para salir adelante”.

Señaló que “ahora desde que se compran el traje de baño, ya les exigen un equipo completo, la gente pues no tiene recursos, y el gobierno no da apoyos para este tipo de actividad, por lo tanto se pierde mucho la inquietud de salir adelante en este deporte que es la natación”.

clemente 03

 

Logros.

Clemente Mejía Ávila fue cuatro veces campeón centroamericano, dos veces campeón panamericano, 14 años campeón nacional en 100 metros dorso y abanderado de la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Caracas, Venezuela.

Su logro mayor fue el cuarto sitio en los Juegos Olímpicos de Londres, en 1948.

clemente 01

 

Legado.

Su hijo, Clemente Mejía Martínez, expresó que “lo más importante de este sencillo homenaje, es que mi padre tenga vigencia en la sociedad, y que las nuevas generaciones conozcan las hazañas y trayectoria que tuvo mi padre como deportista”.

Enfatizó que “necesitamos ese apoyo anualmente para que no se pierda la vigencia de un gran deportista. Nosotros como familiares, tratamos de que las hazañas de mi padre las conozcan las nuevas generaciones, que los niños vengan a los homenajes, que conozcan su historia, cómo salió adelante en la natación, forjando nadadores que llegaron a nivel olímpico como Marcia Arriaga”.

Mejía Martínez relató que humildad y empeño fueron los mejores ejemplos de su padre.

Mencionó que “de lo que más recuerdo de mi padre es el ejemplo que nos dejó, los principios de humildad, de preparación, de que nos preparamos académicamente para que saliéramos adelante”.

clemente 02

Foto: Clemente Mejía y Alfonso García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *