Celebran desfile virtual de moda artesanal guerrerense.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo. Gro., (16/ago/2020). Con la presentación de modelos y atuendos estilizados, se realizó el Desfile de Modas Artesanal, impulsado por el DIF Guerrero, el cual fue transmitido a través de redes sociales.

 

La finalidad, impulsar la economía de artesanos guerrerenses.

El evento captó la atención de un importante número internautas, quienes disfrutaron la presentación de diversos modelos estilizados de huipiles de telar de cintura, de la región de Costa Chica, artesanías de Chilapa, Acatlán, Chichihualco y la región de Tierra Caliente, además de plata de Taxco.

 

 

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que la crisis generada por la pandemia de Covid-19, obliga a reinventarse, innovar y generar nuevas estrategias de venta, las cuales no pongan en riesgo a la población, y que además logren expandir el mercado de las familias de artesanos guerrerenses.

 

 

Mercedes Calvo anunció que en breve se habilitará un portal de Internet, en el que se ofrecerán a la venta artículos mostrados durante el evento y mucho más, por lo que pidió estar atentos y contribuir con artesanos locales adquiriendo productos que forman parte de la riqueza cultural en la entidad.

 

 

La presidenta del DIF Guerrero expresó que “en tiempos difíciles también se pueden consolidar grandes proyectos, innovar y contar con una página donde se puedan adquirir productos de nuestro estado, ello abrirá la puerta de nuevos mercados de comercialización, y ayudará a que muchas más personas conozcan del talento de nuestros paisanos”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *