“Break point”: tenista Novak Njokovic se rebela contra la ATP

 

Foto: Héctor Briseño (HB)

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (31/ago/2020).El tenista serbio Novak Njokovic, actual número uno de la clasificación mundial, anunció su renuncia al consejo directivo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), para iniciar la conformación de una nueva agrupación de tenistas.

La confirmación de la noticia se hizo más fuerte luego de que el jugador de Serbia ganó el torneo Master 1000 de Cincinnati, el pasado fin de semana, al canadiense Milos Raonic.

La nota causó conmoción, pues la ATP reúne a los jugadores profesionales varones de todo el mundo, y es el organismo que marca la pauta de competencias, reglamentos, patrocinadores. Estricta hasta en la organización de conferencias de prensa, normas de conducta de los jugadores, y un sinfín de reglas.

Por su parte, los jugadores españoles Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, descartaron seguir a Njokovic en esta aventura, y a través de sus redes sociales señalaron que es momento de unir esfuerzos en beneficio del tenis.

Sin embargo, el serbio Njokovic, quien jugó el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco en 2017, subrayó que es necesario dar voz a jugadores que forman parte más allá de los primeros 100 del mundo, y brindar mayores garantías a tenistas que no son reconocidos y se encuentran entre los primeros 500.

También ha recalcado que la nueva organización no choca en nada con la ATP.

Se desconoce los alcances que pueda tener esta noticia para el tenis mundial.

Acompañan la iniciativa del serbio, el tenista canadiense Vasek Pospisil, entre otros jugadores.

Esta semana inicia el Abierto de Tenis de Nueva York en Estados Unidos, conocido ya como el primer Grand Slam de la pandemia, cuyos organizadores descartaron varias categorías, y se jugará a puerta cerrada.

La nota de la rebelión de Njokivic marcará sin duda el resto del año tenístico, y le dará mayor emoción, aunque fuera de las canchas, en un año en el que el deporte blanco se había mantenido frío.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *