UAGro mantiene brigadas médicas en regiones apartadas del estado.

 

 

HB noticias

 

Chilpancingo, Gro., (16/nov/2020). Inició esta semana la cuarta gira de la primera Jornada de Salud Universitaria, organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero (uagro), la cual recorrerá comunidades y municipios de la región de Costa Chica.

Como primera actividad, el personal del Servicio Médico Universitario Ometepec, junto con la Clínica Universitaria de Chilpancingo, atendieron familias de la comunidad de Acatepec.

 

 

Otras localidades que ha visitado la Jornada de Salud Universitaria son la comunidad amuzga de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca, así como comunidades del municipio de Igualapa.

 

 

El rector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, mencionó que “mi reconocimiento a todos los universitarios que se unen solidariamente, de manera voluntaria, para apoyar a que estas jornadas de salud lleguen a más poblados del estado.”

Resaltó que “seguimos trabajando a favor del pueblo de Guerrero, demostrando nuestro compromiso social con familias en situación de vulnerabilidad”.

 

 

Saldaña Almazán resaltó que las Jornadas de Salud Universitaria consisten en llevar atención médica gratuita a comunidades alejadas, siguiendo los protocolos de salud para evitar contagios entre los pacientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *