Mientras políticos se promueven, colonias de Acapulco siguen sin agua.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/ene/2021). Pobladores de colonias de la zona con conurbada de Acapulco bloquearon durante aproximadamente una hora la carretera Acapulco-México a la altura de la colonia Las Cruces, para exigir suministro de agua a través de la tubería, y no en pipas.

Los manifestantes señalaron que en algunos casos tienen hasta 15 años sin recibir agua en sus domicilios a través de la red de tuberías.

Subrayaron que están dispuestos a pagar el recibo del agua, pero siempre y cuando tengan el servicio.

Algunas de las colonias afectadas son Arroyo Seco, Ampliación PRI, Simón Bolívar, Sinaí, PRI-Coloso, Emiliani Zapata, entre otras.

 

 

Sin proporcionar sus nombres, los afectados expresaron que “queremos solución, venimos de varias colonias, estamos molestos porque no tenemos agua”.

Una mujer recalcó que “ya no queremos agua de pipas, pues no nos alcanza, supuestamente la Comisión Agua no tiene pipas, entonces lo que queremos es agua a través de la red de agua potable”.

Reprochó que “en la colonia Unidos por Guerrero tienen más de 15 años sin agua, en la colonia Sinaí hay casas con más de cinco años sin agua, pero están llegando los recibos, la gente está dispuesta a pagar, pero que tengan el líquido”.

Los afectados reprocharon que después de sostener numerosas mesas de trabajo con autoridades municipales, el problema no ha sido resuelto.

Una pobladora de la colonia Emiliana Zapata señaló que fueron los vecinos los que cooperaron para introducir la tubería de agua potable, y la Comisión de Agua les quitó hasta los tubos.

 

 

Al sitio acudieron directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), quienes explicaron que un problema técnico ocasionó problemas en la distribución del líquido, por lo que se comprometieron a solucionar el problema de forma paulatina a partir de la semana entrante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *