El “Diego” del tenis argentino no pudo ganar en Acapulco.

Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (16/mar/2021). Uno de los tres “top ten” del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) que participa en la edición 2021 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Diego Schwartzman de Argentina, fue eliminado la noche del martes.

 

 

Por su parte, Stéfano Tsitsipas de Grecia, quinto del mundo y primer sembrado de Acapulco, venció en alrededor de una hora al francés Beoit Paire, de 31 años y 31 del ranking.

 

 

El griego de 22 años de edad mostró la contundencia y eficacia, basada en un estilo físico, que lo ha llevado a ser uno de los mejores tenistas de la actualidad, ante un jugador francés que se la pasó haciendo corajes y reclamando al juez mostrando su mal humor.

 

“Notti magiche” en Acapulco.

 

 

En el mejor partido hasta ese momento del Abierto de Acapulco, disputado en el estadio principal en dos horas y 22 minutos, Diego Schwartzman de 28 años, tercer sembrado del certamen, noveno del ranking de la ATP y mejor latinoamericano del circuito, fue eliminado por el italiano Lorenzo Musetti de 19 años, clasificado 120 del mundo, quien inició su camino en este torneo el pasado sábado, al eliminar al tenista acapulqueño Juan Alejandro Hernández, en el torneo de calificación.

 

 

El italiano llegó al duelo de primera ronda en Acapulco con seis sets ganados en forma consecutiva.

Musetti ganó el primer set 3/6, después de romper el servicio al reciente campeón del Abierto de Buenos Aires, para igualar el juego a tres y llevarse la primera manga con un servicio as.

 

 

El segundo episodio fue 6/2 para el argentino, quien dejó atrás los errores, recuperó su confianza y con tiros certeros de derecha igualó el partido.

 

 

Para el tercer set, Musetti se apoderó de las acciones y terminó por conquistar al público, con aciertos parecidos a la fantasía, gracias a una gran cobertura de la cancha y un potente primer servicio que lo sacó de problemas en los momentos más complicados.

 

 

El último episodio fue emocionante, Musetti lo ganaba 1/5, pero desperdició cinco puntos para llevarse el partido, despilfarró la ventaja a un peligroso 4/5 debido a la garra de Schwartzman, quien luchó hasta el último centímetro, pero no pudo sacudirse la presión del italiano, quien mezcló la potencia de su saque y delicadeza cuando lograba alcanzar a la red y sumar puntos a su causa, para llevarse el set 4/6 y la calificación a octavos de final.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, cuarto sembrado, venció 7/6(6) y 6/4 a Tommy Paul de Estados Unidos en una hora 48 minutos.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *