Koepfer acaricia su primera final como tenista profesional en Acapulco.

 Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (18/mar/2021). En intenso partido de tenistas zurdos, el jugador alemán Dominik Koepfer venció al británico Cameron Norrie 7/5 y 6/4 en el estadio principal al caer la tarde.

 

 

Koepfer, 71 del ranking internacional y 26 años de edad, fue certero y aprovechó los errores de su adversario, de 25 años y 61 del mundo, quien al concluir el partido evidenció su molestia con un rostro adusto mientras se retiraba a los vestidores.

 

El alemán celebró con gritos de euforia su pase a la antesala de su primera final como jugador profesional.

 

 

Cameron Norrie tuvo la oportunidad de empatar a cinco puntos el segundo set del emparejamiento, al irse arriba 0/40 en el punto en disputa, pero finalmente no pudo romper el servicio de Koepfer, quien vino de abajo al ganar seis juegos consecutivos, para llevarse la segunda manga de la eliminatoria 6/4, luego de desaprovechar anteriormente cuatro “match points” para llevarse el duelo.

 

 

En la siguiente ronda, Dominik Koepfer enfrentará a su compatriota Alexander Zverev, segundo sembrado en Acapulco, quien avanzó en forma automática a la semifinal, luego de que el tenista noruego Casper Ruud se retiró, debido a una lesión en la muñeca derecha.

 

 

Zverev tiene 23 años, es séptimo del mundo y ha conseguido ganar 13 torneos como tenista profesional, y llegará a la semifinal más descansado.

La segunda semifinal del Abierto de Acapulco será disputada por los ganadores de los duelos entre Stefanos Tsitsipas de Grecia y Felix Auger-Aliassime de Canadá, y Grigor Dimitrov de Bulgaria y Lorenzo Musetti de Italia, quienes juegan más tarde.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *