Sufre el griego Tsisipas, pero navega a la felicidad en Abierto de Acapulco.

 

Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (18/mar/2021). El primer sembrado del Abierto de Tenis de Acapulco, Stefanos Tsitsipas, se metió a semifinales en su primera participación en este puerto, al vencer en un duelo de alto nivel competitivo al canadiense Felix Auger-Aliassime 7-5, 4/6 y 6/3, en duelo que se prolongó poco más de dos horas.

 

 

El reto no era menor para el tenista número cinco del ranking internacional, pues Auger-Aliassime ya lo había vencido en dos ocasiones anteriores.

 

 

El primer set fue para el griego de 22 años, quien vino de abajo para mantener su paso firme en Acapulco, y en cuyos mejores momentos, despliega la figura de un tenista perfecto, en lo atlético y el despliegue de su cuerpo para hacer que el tenis parezca el deporte más sencillo del mundo.

 

 

Sin embargo, en el segundo episodio, el canadiense de 20 años, 19 del mundo, encontró la forma de hacerle daño con cambios de velocidad audaces, y aunque la pelota se quedó algunas ocasiones lejos de convertirse en acierto, el set fue para Auger-Aliassime.

 

 

En la última manga, las acciones se mantuvieron equilibradas, pues ambos tenistas mantuvieron su saque hasta el 3-3.

 

 

De hecho, el canadiense estuvo 0-30 pero no fue capaz de romper el saque de Tsisipas, quien logró seis puntos en forma consecutiva, para dibujar ya un panorama muy complicado a su adversario con 30-0 y un 4/3, ventaja que ya no iba a soltar el favorito del Abierto Mexicano de 2021, aunado a dos dobles faltas del canadiense, quien ya no fue capaz de reaccionar luego de jugar un gran partido, pero que no pudo concretar.

 

 

El griego celebró con vehemencia su pase a la semifinal, donde enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Lorenzo Musetti, que jugaría más tarde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *