Marcos Villasana propone auditoría al Instituto del Deporte de Guerrero.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (24/mar/2021). El excampeón mundial de boxeo, Marcos Villasana Muñoz, planteó que el próximo gobernador del estado de Guerrero debe nombrar al frente del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), a una persona que verdaderamente ame el deporte y no se sirva de él.

 

 

Palabra de campeón.

De inicio, el ex pugilista subrayó que se debe realizar una auditoría al Indeg, para conocer cómo se han gastado los dineros destinados al desarrollo de los deportistas.

Villasana Muñoz reveló que hace unos meses tuvo que guardar cuarentena debido a que se contagió de Covid-19, debido a lo cual, mencionó que “mi mujer no me dejaba salir ni al pasillo, se siente muy feo estar encerrado”.

 

 

Sufrir el deporte.

En relación con la promoción deportiva estatal, Villasana Muñoz, enfatizó que “yo propongo al próximo gobernador de Guerrero que ponga personas que hayan sufrido el deporte, que hayan practicado un deporte, que no pongan personas que no saben y quieren vivir del deporte, lo agarran como negocio, por eso el deporte nunca ha progresado”.

Villasana Muñoz señaló que “esperemos que con el próximo gobernador cambien las cosas, pues me molesta que pongan gente que no sabe nada de manejar el deporte”.

Indicó que “se deben de dar cuenta en qué se gastan todo ese dinero que dan para el deporte, estoy molesto porque han puesto gente que no jugaron ni canicas en su tiempo, se debe poner a alguien con experiencia para que ya no sufran los deportistas; actualmente el deporte está hundido”.

Villasana Muñoz manifestó que la pandemia de Covid-19 ocasionó afectaciones en todo el país, por lo que se debe implementar un plan de rescate, para ello es necesario nombrar a personas con experiencia en todos los rubros de la administración pública.

 

Basta de lucro.

El hijo pródigo de Lomas de Chapultepec reflexionó que “esperemos que no pongan gente que solamente vienen a chingar al estado, yo la verdad lo que le pido al próximo gobernador es que mire al deporte, pues está sumido y hay que buscar la manera de levantarlo”.

Para ello, recalcó que el gobierno debe asignar un presupuesto suficiente para la promoción y desarrollo del deporte en la entidad, pues es mediante la actividad física y recreativa se pueden combatir muchos problemas sociales, aunado a la búsqueda de talentos, no solo en las grandes ciudades como en Acapulco, también en los municipios más alejados de ambas costas y la montaña de Guerrero, donde se deben generar oportunidades para jóvenes de escasos recursos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *