Docentes de Acapulco se suman a CETEG Centro para luchar por sus derechos.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/may/2021). Maestros y supervisores del Sector Seis de Acapulco, pertenecientes al sector primarias de Acapulco, dieron a conocer su adhesión a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) región Centro, con la finalidad de exigir el cumplimiento de demandas añejas que no han sido atendidas por autoridades educativas.

En conferencia de prensa en la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, el coordinador de la comisión política de la CETEG Chilpancingo, Fredy Gutiérrez Mayo, recalcó que la CETEG es solo una, la histórica, y solamente la unidad va a sacar adelante la lucha del magisterio democrático por mejores condiciones laborales y educativas en la entidad.

 

 

Gutiérrez Mayo manifestó que “la CETEG respalda a los compañeros, maestros y trabajadores administrativos, quienes de manera valiente nos dicen que van a caminar en unidad con el magisterio democrático, para que nuestras demandas sean realmente atendidas por las instancias educativas”.

Jorge Justino Medina Terán, supervisor de la zona escolar 52, manifestó el rechazo a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestros y Maestros (Usicamm), así como a la convocatoria vertical recientemente publicada por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

 

 

Asimismo, profesores exigieron la incorporación total de trabajadores administrativos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa.

Por su parte, el supervisor escolar de la zona 53, Luis Guadalupe Cacique Sánchez, mencionó que “una de las problemáticas más cruentas que enfrentamos, es la retabulación salarial, cuando la SEG hace las convocatorias para hacer movimientos de una región escolar a otra”.

Advirtió que “hace más de seis años que no ha habido una retabulación salarial, a los compañeros no se les ha brindado el recurso del ejercicio que por ley les corresponde, deben estar cobrando de acuerdo al tabulador de categorías, hay cientos de compañeros que se encuentran rezagados, pero la SEG no cuenta con un proyecto para saber cuándo se les va a pagar, es inconcebible”.

En tanto, Gutiérrez Mayo recalcó que no existen condiciones para el regreso a clases, en tanto no sea vacunada toda la población, y no solamente los maestros.

Por último, el profesor Crescenciano Gallardo subrayó que “no hay más CETEG, la CETEG es una, la CETEG histórica que tiene su sede en Chilpancingo y hay grupos en Acapulco y en Chilpancingo que han caído en la contraparte, la CETEG combate el caudillismo, planeta que las minorías se suman a las mayorías”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *