El hackeo al portal del IEPC-Gro: “intrusión de personas desconocidas”.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (13(/may/2021). La página de Internet del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero fue hackeada la tarde del jueves, y durante una hora aproximadamente apareció publicada una nota falsa, la cual fue retirada.

Entre las 14 y 15 horas del jueves fue publicada una nota en la dirección del portal pcgro.mx/principal/sitio/noticia/50, en la que se acusaba a la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, de padecer Covid-19, por lo que la candidatura le sería retirada.

 

 

Detalles.

El encabezado del texto señalaba que “IEPCGRO, el Consejo General suspende a Abelina López Rodríguez por negligencia sanitaria por propagar Covid-19”.

La nota falsa refiere que el IEPC Guerrero ha determinado suspender la candidatura de Abelina López, debido a que se ha puesto en peligro a la ciudadanía.

Debido a ello, la candidatura será otorgada a Maricela Ponce Lanche, actual suplente de López Rodríguez.

El último párrafo indicaba que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales iniciará una investigación por negligencia y los presuntos contagios ocasionados por la candidata de Morena al gobierno de Acapulco en sus diferentes actos de campaña.

La nota era acompañada por un video de Youtube, de 29 segundos, de un discurso de Abelina López en el Congreso de la Unión, del pasado 20 de octubre, cuando siendo diputada reveló que tuvo que dar 20 mil pesos a un juez debido a la corrupción del sistema de justicia, para poder llevar adelante una diligencia.

El video fue subido a la cuenta llamada Corrupción del sistema en Guerrero, que fue dada de alta el mismo jueves.

 

Respuesta de Abelina.

Por medio de un comunicado, la candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, advirtió que ya inició la guerra sucia de la oposición.

Criticó lo sucedido en la página oficial del IEPC de Guerrero, y lo calificó como una “vileza de quien no tiene valores”.

La abanderada por MORENA expresó que es evidente que hay dos proyectos, “uno donde trabajamos el bien, la honestidad”, y el otro que “ha sido de lo oscuro”.

Indicó que en los actos de campaña se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes al actual color del semáforo epidemiológico en la entidad, que es el amarillo.

 

 

 

“Intrusión”.

El IEPC Guerrero emitió un comunicado la tarde del jueves, mediante el cual señala que “el micrositio de la Sala de Prensa de la página oficial del Instituto fue objeto de intrusión por personas desconocidas, quienes publicaron un video donde se establece información falsa de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el partido político Morena”.

Ante esa situación, se indica, el equipo del área de informática del Instituto actuó de forma inmediata para suprimir la referida información y salvaguardar la integridad de la página en general.

“El IEPCGro reafirma la estricta observancia de los principios rectores de la función electoral, en los cuales enmarcamos la rectitud del desarrollo de los trabajos que se realizan en el presente proceso electoral y se reserva el inicio de las acciones legales que en el caso estime procedentes”, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *