Flota delfín muerto en domingo de mayor ocupación en Acapulco en 2021.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (9/may/2021). Un delfín muerto fue arrastrado por el mar a playa Revolcadero, en la zona Diamante de Acapulco, el sábado por la tarde, ante la sorpresa de turistas, durante el fin de semana que registró la mejor ocupación hotelera en lo que va de 2021.

 

 

Alrededor de las 2 de la tarde, un cetáceo sin vida fue arrastrado por las olas a playa Revolcadero, lo que ocasionó que decenas se bañistas se concentraran alrededor del mismo.

 

 

Sin guardar medidas de sana distancia ni protección sanitaria contra el covid-19, visitantes rodearon al delfín para tomarle fotografías.

Se desconoce las causas que originaron la muerte del delfín, que pudo ser golpeado por una lancha, o quedó atrapado por las redes de pesca de una embarcación en altamar.

 

 

Prestadores de servicios retiraron el cetáceo, en espera del arribo de autoridades ambientales.

Este domingo 9 de mayo, la zona Diamante de Acapulco promedió 51.3 por ciento de ocupación hotelera, la zona Dorada promedió 56.8 por ciento de ocupación de cuartos de hotel, y la zona Tradicional 38 por ciento, para una ocupación hotelera total de 53.3 por ciento en Acapulco.

Autoridades locales resaltaron que este fin de semana Acapulco alcanzó su mejor ocupación hotelera en lo que va de 2021, con promedio de 53.3 por ciento registrado el domingo, dentro de los parámetros permitidos por el color amarillo del semáforo epidemiológico.

 

Ocupación a la alza.

El subsecretario de Turismo Municipal, Iván Ruiz Vargas, señaló que la recuperación económica del sector ha sido de manera paulatina, gracias a que prestadores de servicios turísticos han seguido los lineamientos establecidos durante la pandemia del Covid-19, y los gobiernos municipal, estatal y federal han hecho cumplir las normas sanitarias.

Ruiz Vargas manifestó que “podemos decir que de los últimos fines de semana de este año, este es el más exitoso en cuanto a ocupación hotelera, gracias a que hemos aplicado los protocolos sanitarios de manera eficiente”.

Enfatizó que “llevamos más de 200 visitas a establecimientos, hemos visitado hoteles, restaurantes, atracciones, embarcaciones de fondo de cristal y yates. El llamado es a respetar los protocolos. La pandemia no ha terminado y nos tenemos que seguirnos cuidando”.

La ocupación en condominios registró el domingo 26 por ciento en la zona Diamante y 23 por ciento en la zona Dorada; en tiempo compartido Acapulco registró 24 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *