Regresa este sábado La Vuelta a Acapulco de ciclismo.

 

Fotos: Archivo Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (21/may/2021). Participantes de la competencia ciclista Tour de Francia en Acapulco, prevista para llevarse a cabo la mañana de este sábado 22 de mayo en la zona Diamante del puerto, deben presentar una prueba negativa de Covid-19, anunciaron organizadores.

El encuentro es promovido como el regreso de las competencias organizadas por el Tour de Francia en México.

 

 

El evento cuenta con las medidas sanitarias establecidas por los gobiernos estatal y federal, de acuerdo a los lineamientos del regreso seguro a las competencias establecidas.

La primera semana de mayo, organizadores declararon vendidos todos los lugares de la prueba de Acapulco, que forma parte de un serial de pruebas ciclistas en diferentes municipios de México, con el objetivo de promover esta disciplina y rendir un homenaje a la Vuelta ciclista de Francia.

 

 

La Vuelta a México informó en redes sociales a los participantes que “el estado de Guerrero solicita que todos los atletas que compiten en La Etapa Acapulco proporcionen su prueba negativa de Covid-19 (antígeno o PCR), con máximo 72 horas de haberse realizado”.

En caso contrario, los competidores podrán efectuarse la prueba en las instalaciones del hotel sede, pero se recomienda aplicársela previamente para evitar tiempos de espera.

 

 

Organizadores de La Etapa Acapulco de ciclismo, han dado a conocer un reglamento sanitario para la competencia, que incluye el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperaturas, distanciamiento social, no compartir objetos personales, evitar saludos de beso y mano, evitar aglomeraciones, y un tiempo máximo de distancia de 30 minutos entre participantes, entre otras reglas.

 

 

La cita deportiva se disputará en dos distancias, 75 y 140 kilómetros, en un circuito adaptado alrededor de la laguna de Tres Palos, teniendo como salida el hotel Palacio Mundo Imperial, para lo cual será establecido un dispositivo vial por autoridades locales.

 

 

Las salidas están programadas en bloques de 50 ciclistas, para evitar concentraciones, al igual que la llegada a la meta, para lo cual han sido establecidos módulos numerados.

El Secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se espera una importante afluencia turística con dos eventos deportivos que se efectuarán en la zona Diamante del puerto: La Etapa Acapulco del Tour de Francia, el sábado 22 de mayo; y la prueba “Iron Man”, el domingo 23 de mayo, que incluye natación en playa Majahua de Puerto Marqués, ciclismo en Cabo Marqués y carrera en avenida Las Palmas.

Ambas pruebas, realizadas bajo estrictas medidas sanitarias y con la exigencia de protocolos de pruebas rápidas para detectar casos positivos de Covid-19 a los competidores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *