Sin apoyo, surfista acapulqueño busca calificar a Olímpicos de Tokio.

   Foto: Cortesía Rey Hernández.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/may/2021). El surfista acapulqueño Rey Hernández, de 21 años de edad, originario de Revolcadero, se encuentra en el país centroamericano de El Salvador desde principios de este mes, con el objetivo de participar en el campeonato internacional preolímpico de surf, del 29 de mayo al 7 de junio próximo, el cual otorgará boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin embargo, Rey Hernández, quien se comunicó desde El Salvador, lamentó que viajó sin ningún tipo de apoyo por parte del Instituto del Deporte de Guerrero, y mucho menos del gobierno municipal de Acapulco.

Explicó que recibió algunos apoyos de la Federación Mexicana de Surf, como los boletos de viaje, hospedaje y algunas comidas, pero le hacen falta recursos para tener una estancia como digno representante de Acapulco, Guerrero y México.

Rey Hernández, quien ye recibió un reconocimiento por la actual administración municipal del puerto de Acapulco como atleta del año, resaltó que “se trata de un Mundial de surf, es un torneo preolímpico, serán los primeros juegos olímpicos que haya surf”.

Enfatizó que “soy el único acapulqueño y guerrerense representando al municipio y al estado, pero el estado de Guerrero no me reconoce, no nos apoyaron, nada. Yo vine con mis propios recursos”.

 

Apenas para comer.

Rey Hernández señaló que “el competidor de Oaxaca vino apoyado, hasta con uniforme para competir, traen su gorra, chamarras, pants con logotipos de Oaxaca”.

El surfista multi ganador de torneos internacionales de surf, manifestó que “veo a mis compañeros que traen sus playeras y chamarras, yo ando casi sin comer”.

El joven acapulqueño detalló que la competencia se desarrollará en las playas La Bocana y El Sunzal.

Viajó el 7 de mayo a El Salvador con la selección mexicana de Surf, desde la ciudad de México, con algunos viáticos para comida y hotel, pero él tuvo que aportar 200 dólares para el traslado de las tablas.

 

 

Talento sin apoyo.

Rey Hernández, quien compite en la categoría Open, relató que “están muy buenas las condiciones del mar, las playas son muy parecidas a algunas de México, hay muchos aficionados. Vienen competidores de Chile, Puerto Rico, Jamaica, Australia. Es el primer mundial en la historia, viene gente de todo el mundo”.

Lamentablemente, mencionó que “tengo que pagar la cena, comprar mi agua, mis bebidas energéticas, cera para la tabla, quebré una tabla, tengo que arreglarla y no tengo dinero”.

Añadió que “acá las monedas son en dólares, los cambios los hago en mi mente y me saca de onda, está caro acá, parece California, a ver si pueden hacer algo, que me manden algo. No soy un chico de alta economía, tengo talento pero no tengo el apoyo”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *