Afición a Cruz Azul celebra en Acapulco el fin a sequía de títulos.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro, (30/may/2021). Aficionados al club de futbol Cruz Azul de la Liga MX, celebraron en la glorieta de la Diana de Acapulco, el título del futbol mexicano conquistado la noche del domingo, después de vencer dos goles por uno al conjunto de Santos de Torreón en dos partidos de la gran final.

 

 

Fanáticos a la “máquina celeste” de todas las edades, celebraron después de 23 años y cinco meses la obtención de un campeonato, luego de que la última vez ocurrió en el torneo de Invierno de 1997, cuando Cruz Azul derrotó a León.

 

 

Sin importar la falta de alumbrado público en la glorieta de la Diana, en plena avenida Costera, niños, viejos, adultos, mujeres, jóvenes, se dieron cita en el lugar de costumbre en este puerto guerrerenses para manifestar su satisfacción.

 

 

Sin vigilancia policial en la glorieta de la Diana, aficionados estacionaron sus vehículos en plena Costera, para correr, gritar, cantar, festejar, tronar cohetones, tomarse fotografías, y a diferencia de otras celebraciones, grabar y transmitir con numerosos teléfonos celulares el momento histórico en términos futbolísticos.

 

 

El festejo dejó como saldo una parada del Acabús dañada, luego de que un aficionado se subió a festejar sobre el techo de la estructura, lo que provocó un cristal roto.

 

 

Los goles anotados por Cruz Azul en ambos partidos de la gran final del balompié nacional, fueron anotados por Luis Romo y Jonathan Javier Rodríguez. Por Santos anotó Diego Valdés.

 

 

Para llegar al título, Cruz Azul tuvo que vencer a los tres clubes con más títulos en el último cuarto de siglo en el futbol mexicano, que casualmente marcan la era de los torneos cortos: Toluca, con siete títulos, y Pachuca y Santos, con seis.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *