(1/4) Regresa la fiesta del surf latinoamericano a playa Revolcadero.

 

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

Acapulco, Gro., (30/jun/2021). Inició este miércoles el Campeonato internacional Abierto de Surf “Alas Pro-Tour” en la playa del Princess, en la zona Diamante del puerto, el cual reúne a lo más selecto del surf de América Latina.

La actividad es avalada por la Federación Mexicana de Surfing, y tiene más de 50 mil dólares en premios a repartir en todas las categorías, así como puntos para el ranking oficial del circuito.

El torneo de Acapulco representa la reanudación de esta gira internacional, pues durante 2020 solo se pudieron efectuar dos competencias debido a la pandemia de Covid-19.

 

 

Organizadores explicaron que la competencia cuenta con la aplicación de estrictos protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas, medidas para el distanciamiento social, entre otras medidas aprobadas por organismos nacionales e internacionales, pensando en la seguridad de los atletas, sus acompañantes y los espectadores.

El evento es organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas) y la Federación Mexicana de Surfing, y cuenta con respaldo de la Secretaría de Turismo de Acapulco.

 

 

Detalles.

Alrededor de las 9 de la mañana iniciaron las actividades en la playa Revolcadero, donde surfistas enfrentaron condiciones complicadas la mayor parte del día debido a la marea alta y el viento intenso, lo que ocasionó que el tamaño de las olas disminuyera durante el transcurso de la mañana.

Organizadores confían que las condiciones climatológicas propicien mejores olas a partir de este jueves.

 

 

Promotores del torneo señalaron que el éxito de los competidores depende de su destreza y habilidad con que se adapten a la naturaleza, pues una ventaja de Acapulco es que la ola es consistente, por lo que en su accionar depende hasta la elección de la tabla, de acuerdo al momento de la competencia y el oleaje.

Por vez primera, las mujeres ganadoras recibirán los mismos premios que los varones.

En el certamen, que representa el inicio y reanudación de la gira latinoamericana profesional de surf, se registraron 130 atletas de 14 países.

 

 

El evento cuenta con seis estrellas del circuito internacional.

 

 

Este miércoles la zona Diamante de Acapulco promedió 31.2 por ciento de ocupación hotelera; mientras que la zona Dorada promedió 36 por ciento, la zona Tradicional 11.2 por ciento, para una ocupación general de 32.1 por ciento de cuartos de hotel en el puerto de Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *