UAGro participa en exposición artesanal “Así es Guerrero”.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (30/jun/2021). Inició en este puerto la primera Expo Artesanal “Así es Guerrero”, con la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), quienes expondrán artesanías y diversos productos elaborados por ellos mismos.

 

 

La sede del encuentro es la terminal de Estrella de Oro de Acapulco, que se encuentra la avenida Cuauhtémoc.

En la promoción de la primera Expo Artesanal participan la Fundación ADO, la Estrella de Oro y la Uagro, del 30 de junio al 7 de julio próximo.

 

 

Uno de los objetivos de la Expo Artesanal 2021, es contribuir a la recuperación económica del puerto y resaltar las maravillas culturales que lo caracterizan a nivel internacional, mediante la reanudación paulatina de la actividad turística de Acapulco.

 

 

En el corte del listón inaugural participaron el gerente nacional de la fundación ADO, Andrés Fernando Pérez Peña Campo; el subsecretario de Turismo del estado de Guerrero, Jesús Radilla Calderón; la directora de Cultura Municipal, María Magdalena de la Luz Steiner Hernández; el asesor del rector de la Uagro en Asuntos Estudiantiles, Moisés López Preciliana; así como la jefa del Departamento de Grupos Vulnerables de la Uagro, Irania Navidad Aguirre Ibárez.

El gerente de la línea de autobuses Estrella de Oro, José Miguel Díaz Hernández, explicó que se cumplen los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid-19.

Respecto a la exposición artesanal Así es Guerrero, manifestó que “hay mucha riqueza cultural que se tiene que dar a conocer, tanto a nivel nacional como internacional, respetando las medidas de higiene para garantizar un espacio libre y sano.”

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *