Preparan protocolo para torneo internacional de pádel Acapulco 2021.

 

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (11/jul/2021). Hasta el momento se ha vendido casi la totalidad de los boletos puestos a la venta para el Campeonato internacional de exhibición de pádel, bautizado como “Welcome Home”, el cual se disputará en Acapulco del 11 a 14 de agosto en un salón adaptado del hotel Princess Imperial, para lo cual se construirán tribunas con capacidad para 2 mil personas.

 

 

Organizadores resaltaron que el pádel es el deporte que más ha crecido en el mundo los últimos años, después del futbol, por lo que confían que la realización de esta competencia resulte un éxito, y sirva como preámbulo al Abierto de la Ciudad de México, el cual de disputará a final de año.

Recordaron que el evento representa el 50 aniversario del hotel Princess, y los 50 años de creación del pádel, precisamente en Acapulco.

 

 

 

Detalles.

El director del Comité organizador del Tour Mundial de Pádel en México, Diego de la Torre, explicó que en la planeación del torneo, se ha puesto especial énfasis en la aplicación de protocolos sanitarios, los cuales han sido presentados a autoridades del estado de Guerrero.

 

 

Diego de la Torre expresó que “estamos muy contentos, 2020 fue un año muy difícil para los promotores deportivos, para hacer un torneo de esta magnitud hemos preparado un protocolo muy importante, se limpiará las instalaciones de forma constante, se aplicará gel desinfectante y se aplicarán pruebas de Covid-19 a todos los asistentes”.

Especificó que hasta el momento, autoridades han permitido 40 por ciento del aforo, y confían en que la situación sanitaria en el puerto mejore para incrementar la capacidad al 70 por ciento.

Admitió que dadas las condiciones, el financiamiento ha sido afectado, pues la taquilla no se podrá vender en su totalidad, y no se esperan todos los patrocinios, no obstante, Diego de la Torre resaltó que existe gran expectación entre los jugadores convocados al torneo, pues como lo dice el nombre del evento, el pádel regresa a su casa.

 

 

Otro de los integrantes del comité organizador, Ricardo Jiménez, destacó el auge que ha tenido el pádel en los últimos años, en países como Argentina, Chile, España, Uruguay y en ciudades de México como Cancún y Guadalajara.

Señaló que “es un deporte muy amigable, caben dos canchas de pádel en una cancha de tenis, lo pueden jugar niños de 10 y 11 años, hasta adultos de 60 y 70 años”.

 

 

Hasta el momento se ha confirmado la participación de importantes jugadores nacionales e internacionales en esta competencia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *