Bahía de Acapulco recibe Juegos Nacionales de aguas abiertas.

 

 

HB Deportes

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (13/jul/2021).  Llegó el día calificado como histórico por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), debido a la realización de los Juegos Nacionales de Aguas Abiertas 2021, organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la bahía de Acapulco.

 

 

La competencia se disputó a la altura del centro acuático El Rollo, que sirvió a los atletas como punto de concentración.

 

 

El sello de la casa.

Familias de los participantes, aficionados y atletas, fueron recibidos con montones de basura desperdigados en los accesos a la playa Icacos, así como desechos sobre la franja de arena, que no fue cribada previamente, y se pudieron observar hasta pescados muertos y envases de plástico alrededor de las 7:20 de la mañana.

 

 

Una hora después, los desechos comenzaron a ser recolectados por personal de Promotora de Playas, cuando las pruebas de natación habían iniciado.

Un día antes, unos 300 prestadores de servicios de manifestaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para exigir que se frenen las descargas de aguas residuales a la bahía.

 

 

Para evitarlo, las descargas de playa Icacos fueron taponeadas con arena para no empañar la fiesta acuática.

 

Detalles.

 

 

En el mar fue adaptado un circuito de boyas, con promedio de 400 metros de distancia entre cada una, alrededor de las cuales competidores tenían que completar el recorrido.

En el operativo de resguardo participaron elementos de la policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, así como elementos y salvavidas del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco.

 

 

La primera salida de la competencia fue a las 7:58 de la mañana; correspondió iniciar las actividades a la categoría femenil, en la distancia de 10 kilómetros. Posteriormente nadaron las atletas en distancias de 7.5 y cinco kilómetros.

Más adelante tocó nadar a los competidores de la categoría varonil.

 

Sin medallas para Guerrero.

En las pruebas participaron cuatro nadadores de Acapulco en representación del estado de Guerrero, aunque en realidad las aguas abiertas las dominaron deportistas de Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Morelos, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y sobre todo Baja California, de los 14 a los 20 años de edad.

 

 

Con esta competencia concluyó el calendario de actividades de los Juegos Nacionales Conade 2021 en Acapulco, donde también se llevaron a cabo las competencias de vela, handball y tenis; además del triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, que se convirtió en duatlón debido a las condiciones climatológicas. Solo se reportaron cuatro medallas ganadas en vela en estas disciplinas para Guerrero.

 

 

La Secretaría de Turismo estatal informó que el promedio general de ocupación hotelera el martes en Acapulco fue de 42.7 por ciento. Dividido por áreas, la zona Diamante promedió 41.1 por ciento, la zona Dorada promedió 47.1 por ciento, y la zona Tradicional 20.3 por ciento de ocupación de cuartos de hotel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *