IMSS Guerrero llama a quedarse en casa para tener un verano seguro.

 

HB noticias

 

“Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

 

 

Acapulco, Gro., (21/jul/2021). La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Guerrero, hizo un llamado “a quedarse en casa para evitar contagios por Covid-19”.

El IMSS advirtió que “el verano está aquí y el Covid-19 también”, por lo que pidió a la población vacunarse y no bajar la guardia.

“Tengamos un verano seguro en vacaciones deteniendo el avance de contagios por Covid-19 en todo el país”, es la convocatoria del IMSS en Guerrero a la población en general, a la que insistió en reforzar las medidas de prevención sanitaria.

Personal especialista en Epidemiología del IMSS en Guerrero reiteró la importancia de dar continuidad a las medidas básicas de prevención del Covid-19, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol desinfectante en gel (al menos al 70 por ciento), así como mantener la sana distancia, de al menos 1.5 metros.

Especialistas del IMSS insistieron que “si no es necesario salir, es mejor quedarse en casa”.

 

 

En este caso, propuso hacer uso de la tecnología, como videollamadas o crear grupos de mensajería instantánea con la familia o amigos, a fin de mantenerse libres de contagios.

“Si es necesario acudir a algún lugar, las personas deben percatarse de que se cumplan con las medidas sanitarias que exigen las instancias del sector salud, como poca afluencia de personas, filtros sanitarios, sana distancia, entre otros”, señaló el Instituto.

Asimismo, los especialistas indicaron que no se debe bajar la guardia ante el Covid-19, por lo cual es importante que las personas sepan identificar los signos de esta enfermedad y de cualquier padecimiento respiratorio, y así evitar la automedicación.

 

  Foto: “Hasta aquí”. Un trabajador de salud explica que solo se aplicarán 130 pruebas de Covid-19 en el módulo del zócalo. A las 10:20 de la mañana del 20 de julio había unas 200 personas formadas.  (Tintarena)

 

Síntomas.

Explicaron que los síntomas varían desde los leves, hasta quienes se enferman gravemente.

Algunos de ellos son: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar (sentir que falta el aire), fatiga, dolores musculares y dolor de cabeza, entre otros.

El quedarse en casa, por ahora, es la mejor opción: cuidemos a todos los integrantes de la familia, privilegiando siempre a las personas de la tercera edad, los cuales son los más susceptibles de enfermar de gravedad.

 

Atención.

El IMSS en Guerrero recuerda que cuenta con el servicio de los Módulos de Atención de Enfermedades Respiratorias, ubicados en las áreas de Urgencias de hospitales y Atención Médica continua, en las Unidades de Medicina Familiar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *