Habilitan tumbas en panteón de Acapulco, en apoyo a víctimas de Covid-19

 

Fotos: Gobierno de Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (22/ago/2021). El gobierno de Acapulco habilita 250 tumbas más en el panteón municipal El Palmar.

Se trata de espacios gratuitos, principalmente para inhumar a víctimas de Covid-19, con el objetivo de apoyar a familias de bajos recursos ante el deceso de un ser querido.

El titular de Panteones y Velatorios de Acapulco, Gerardo Sánchez Meza, informó que se habilita una tercera sección del cementerio municipal.

En una primera etapa, se realizó la excavación de 300 fosas que ya fueron ocupadas en su totalidad; en una fase se habilitaron otras 200; y ante el aumento de decesos ya se preparan otros 250 espacios para inhumar a igual número de difuntos.

 

 

El funcionario explicó que “la finalidad es brindar apoyo a familiares de personas que, por desgracia, han fallecido por el coronavirus. Desde un principio no pagan el espacio, el permiso, la guardia ni la custodia, apoyo que también se brinda a las personas que no tienen recursos económicos”.

Por último, Sánchez Meza llamó a la población a no relajar las medidas sanitarias y prevenir contagios de Covid-19, al advertir el virus que provoca esta enfermedad se mantiene latente y la única forma de evitar más decesos es protegerse, vacunarse y seguir los protocolos establecidos por autoridades de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *