Concluyen siete días de exhaustiva búsqueda de Vicente Suástegui.

 

HB Noticias

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (22/ago/2021). “He tenido diferencias con el Ejército Mexicano, soy luchador social, pero hoy como hombre debo agradecerle como institución, yo me siento seguro con el Ejército, bien cabrón, bien apoyado”, expresó Marco Antonio Suástegui al concluir la búsqueda siete días de su hermano Vicente (desaparecido el pasado 5 de agosto), encabezada por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB).

En breve encuentro que marcó el final de una semana de rastreo del posible paradero de su hermano, el dirigente opositor a la presa La Parota, agradeció a los elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía estatal y organizaciones sociales por su participación, aunque también expresó su tristeza por no localizar a Vicente, pero subrayó que tiene esperanza de encontrarlo con vida.

 

 

Confió que las policías cambien en el país con el actual gobierno de la República, pidió a la Fiscalía de Guerrero dar con el paradero de su hermano, y adelantó que buscará entrevistarse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Marco Antonio Suástegui insistió que no permitirá que a su hermano se le vincule en otro tipo de situaciones, y puntualizó que era constantemente hostigado por autoridades.

 

 

Anunció la reactivación de las asambleas del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop).

 

La brigada dirigida por la CNB efectuó el rastreo de Vicente Suástegui, quien encabezó el Cecop entre 2014 y 2015, en una veintena de sitios ubicados principalmente en la periferia y zona rural del municipio de Acapulco, entre el 14 y el 22 de agosto de este año.

 

 

La CNB adelantó que programará una nueva búsqueda de Vicente.

 

 

Fotos: Héctor Briseño (Agencia Tintarena)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *