Compiten por el triunfo y orgullo en primer Triatlón militar 2021.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (28/oct/2021). “En mi equipo tenemos la mentalidad de ir por el primer lugar, vamos por todo, desconozco cuáles sean los premios, para mí en lo personal es mi orgullo y el de mi gente que traigo a mi cargo”, resaltó el teniente de zapadores, Marcos Pérez Arias, representante de la 35 zona militar, de Chilpancingo, quien detalló que dedicaron entre nueve y 10 horas de entrenamiento para participar en esta competencia.

 

 

Se trata del primer Triatlón militar 2021, organizado por la novena Región Militar, cuya primera etapa se efectuó en la Unidad Deportiva Acapulco, la mañana del jueves, con una temperatura cercana a los 30 grados centígrados.

 

 

Participaron 30 elementos de tropa y oficiales, 10 de ellos mujeres, representantes de las zonas militares 27 y 35, con la finalidad de ganar la fase regional, y con ello tener la oportunidad de competir en la fase nacional, la cual tendrá lugar en la ciudad de México, del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos.

 

 

La primeria prueba consistió en mil metros de nado táctico, con el uniforme puesto, en relevos de 10 elementos por 100 metros.

 

 

La segunda prueba, en la que se requiere alta resistencia física y psicológica, consistió en correr tres kilómetros en pista con el equipo táctico, lo que representa cargar más de 13 kilos.

 

 

Previamente, los participantes cuentan con siete minutos para vestir el chaleco con placa antibalas, un fusil y cinco cargadores, además de botas y el casco respectivo, en este caso uno tipo Kevlar.

En una tercera prueba, que se desarrollará en próximos días, los competidores participarán en tiro militar.

 

 

 

Pruebas “sencillas”.

El objetivo del triatlón militar es fomentar la unión, el liderazgo y el trabajo en equipo, además de la equidad y la igualdad de género.

La soldada de zapadores, Karla Andrea García Guerrero, representante de la 35 zona militar, expresó que “las pruebas son muy sencillas, solo es cuestión de disciplina, de ponerle mucho entusiasmo, echarle corazón a todo lo que hagamos, todo se puede. Todas las que empezamos hemos mejorado los tiempos, el equipo viene con todo, tanto hombres como mujeres nos sentimos muy bien de representar a nuestras unidades”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *