UAGro organiza encuentro internacional de turismo y gastronomía.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (24/nov/2021). Concluyó el primer Encuentro internacional de instituciones educativas latinas de gastronomía y turismo denominado “Aca soy Latino”, organizado por la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), con la asistencia de estudiantes y ponentes del estado de Guerrero, así como de países invitados de Centroamérica y el Caribe.

En el encuentro fueron abordados temas de mercadotecnia, satisfacción del turista, transformación del turismo digital, gastronomía, entre otros.

Paola Marilyn Padilla Girón, estudiante procedente de El Salvador, de la universidad Gerardo Barrios, que se encuentra en el departamento de San Miguel, señaló que “me ha parecido muy bonito todo, es mi primer congreso después de la pandemia de Covid-19, es una experiencia única, pues tampoco había estado en un congreso internacional, con personas de toda Latinoamérica”.

Resaltó que “es bastante importante el intercambio de experiencias, pues nosotros adquirimos nuevos conocimientos de diferentes culturas, no solo conocimientos de nuestro país”.

 

 

La joven subrayó que todas las naciones cuentan con atractivos turísticos que promover, que muchas veces no son valorados.

Indicó que “en todos los países se da, muchas veces las personas no valoran los recursos que como país tenemos, cuando tenemos bastante potencial que debería ser explotado, considero que tenemos bastantes sitios turísticos como para poder atraer bastantes viajeros a nuestros países”.

Una de las académicas ponentes, Evelyn Janete Zavaleta Carbajal, maestra investigadora de la Uagro, detalló que impartió un taller de mercadotecnia aplicado a gastronomía y contabilidad, a estudiantes de la universidad Gerardo Barrios de El Salvador.

Expresó que “mezclar contabilidad con mercadotecnia, al igual que otras áreas del ramo turístico, es para dar el enfoque de cómo el conocimiento está siendo multidisciplinario, y cuáles herramientas contables, como de mercadotecnia, nos sirvan para ofrecer un servicio más profesional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *