Se respetaron aforos en temporada decembrina, aseguran autoridades de turismo.

  Foto: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (03/ene/2022). Los destinos turísticos del estado de Guerrero se mantuvieron al tope de la ocupación hotelera permitida, debido a la pandemia de Covid-19, aseguraron autoridades del sector.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Santos Ramírez Cuevas, sostuvo que Guerrero cumplió con los protocolos sanitarios.

 

Foto: Agencia Tintarena.

 

Expresó que los principales destinos de la entidad registraron un alto índice de ocupación, al tope de lo permitido, que es 80 por ciento.

“Los representantes hoteleros, presidentes de cámaras empresariales, centros de consumo, están acatando las medidas y están respetando los aforos, lo cual nos tiene muy contentos, porque nos permite tener una reactivación económica adecuada, pero además tener en cuenta y siempre presente el sistema de salud”, declaró el secretario de Turismo en la entidad.

Al cierre de la temporada turística decembrina, Guerrero alcanzó una derrama económica de 6 mil 768 millones de pesos, registró una ocupación hotelera de 66.1 por ciento, y arribaron unos 840 mil visitantes a los diferentes destinos, informó Ramírez Cuevas.

En conferencia de prensa, el funcionario insistió que “se permitió el 80 por ciento de la capacidad hotelera, en cumplimiento a los lineamientos publicados en el Periódico Oficial del Estado, y se atendió puntualmente el programa de supervisión y difusión de medidas sanitarias a prestadores de servicios turísticos y turistas”.

 

 

No obstante, durante los días de mayor afluencia de visitantes, se registraron quejas en hoteles por exceso de turistas, mientras que establecimientos de diferentes zonas de Acapulco y unidades del transporte público lucieron repletos.

En el caso de Acapulco, el secretario de Turismo de Guerrero indicó que llegaron 53 mil visitantes, que generaron una derrama de 5 mil 572 millones de pesos, con porcentaje de ocupación hotelera de 64.4 por ciento.

En días previos a la temporada decembrina, la Sectur federal pronosticó que Acapulco registraría un promedio general de ocupación hotelera de 61.2 por ciento, en el periodo comprendido entre el 15 de diciembre y el 9 de enero próximo, con lo que de momento, el pronóstico de autoridades federales se supera en 3.2 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *