Víctima de Banco Azteca pide a nueva fiscal de Guerrero agilizar caso de robo.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (3/ene/2022). La señora Guadalupe Bello González pidió la intervención de autoridades estatales para agilizar la carpeta de investigación integrada en noviembre de 2019 ante el Ministerio Público sector Zapata, por el delito de robo, cometido en la casa de empeño Presta Prenda, operada por Banco Azteca.

Bello González recordó que en noviembre pasado se cumplieron dos años de que dicha demanda fue interpuesta ante el Ministerio Público, y ya son más de dos años del robo que sufrió de un lote de alhajas, tasado en 167 mil pesos, el cual simplemente desapareció de la casa de empeño que pertenece al empresario Ricardo Salinas Pliego.

La mujer afectada lamentó que “le están dando largas al asunto, sabemos que llevan regalos a los juzgados para que el caso no avance. El robo de las joyas fue de la caja fuerte e increíblemente Banco Azteca no presentó su denuncia”.

Bello González mencionó que “hemos indagado por nuestra cuenta y sabemos que las alhajas le gustaron a un ejecutivo”.

Explicó que el peritaje de las joyas concluyó que tienen valor de 167 mil pesos.

 

 

Detalles. 

El lote de las alhajas desapareció en junio de 2019 de la casa de empeño Presta Prenda de la colonia Emiliano Zapata.

El argumento de responsables del establecimiento fue que las joyas fueron robadas, sin que a los dueños les fueran devueltas, ni la mercancía empeñada, ni el valor del lote de alhajas.

Tras solicitar la intervención de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una representante de la institución bancaria le ofreció un centenario, lo cual no aceptó.

Bello González explicó “nunca dejé de pagar intereses, incluso el día que fui a pagar el total para que me devolvieran las joyas, me hicieron pagar una mensualidad, además de decirme que el sistema se había caído, que por ello no podían devolverme las joyas”.

 

 

    “Abusivos”.

Bello González relató que el 6 de noviembre de 2019 acudió nuevamente a la casa de empeño Presta Prenda, donde fue atendida por el gerente, de nombre L. A. C. N., quien le comunicó que las alhajas habían desaparecido de la bóveda donde las tenían resguardadas, pero que la empresa se haría cargo del supuesto robo, con la aclaración de que pretendían pagar las prendas, pero a un precio inferior al real, lo cual tampoco aceptó.

A más de dos años de ocurridos los hechos, ningún gerente o trabajador de la casa de empeño ha sido citado a declarar por la Fiscalía General del Estado, mientras que la totalidad de los trabajadores de la institución financiera fueron cambiados.

Bello González expresó que “lo único que pido es la devolución íntegra de las prendas o su costo real, más los réditos y el pago de los abogados, porque si no contratamos un despacho, nos aplastan y el caso se olvida”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *