“¡Ni una concesión más!”, respeto al parque Papagayo, proclama Guerreros Verdes.

   Foto: Cortesía Ignacio Hernández Meneses.

 

HB Noticias

 

Por: Ignacio Hernández Meneses

 

Acapulco, Gro., (4/ene/2022). La líder histórica de la asociación promotora y defensora del medio ambiente “Guerreros Verdes”, Elena Kahn Yarowisnky, exigió que con el fin de dignificar el parque recreativo Ignacio Manuel Altamirano, conocido también como Papagayo, es urgente y necesario que ya no se otorgue ni una concesión más a ningún comerciante.

Para sostener con firmeza sus dichos, en conferencia de prensa mostró a reporteros fotografías y videos, donde dio cuenta del daño ecológico que provocan la operación de juegos mecánicos, la venta de ropa, zapatos, así como la instalación de un deshuesadero de automóviles, además que afectan el paso de las familias para su disfrute, así como las rutinas de los deportistas.

Visiblemente molesta, alertó que los mercaderes ya preparan sus peticiones de ampliación e incremento de sus concesiones, por ello, demandó de la directora del centro recreativo –fundado por el exgobernador Rubén Figueroa Figueroa el 28 de febrero de 1981-, Penélope Tabares, evite la proliferación de comerciantes, “para que ya no se convierta en un enorme tianguis”.

 

 

Acompañada de su equipo de trabajo, Kahn puntualizó que la sociedad acapulqueña es la única dueña del parque Papagayo, y que en este proceso de recuperación de las áreas verdes, subrayó que también urge evitar el uso de plaguicidas, herbicidas y otras sustancias químicas “que ocasionan el desequilibrio del medio ambiente”.

La activista llamó a representantes de los medios de comunicación responsables y serios a que se sumen a esta cruzada por la defensa del entorno ecológico.

“Ya no es tiempo de seguirnos envenenando, hay muchas enfermedades, debemos tener un espacio libre de químicos, de basura y excremento, y que viva la fauna y flora apropiada, vale la pena este esfuerzo”, puntualizaron la doctora Elena Kahn y los Guerreros Verdes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *