El futbol mexicano es como el “club de Toby”, critica exdueño de Atlante.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (11/ene/2022). El empresario José Antonio García, expropietario del club de futbol Atlante, criticó la forma en que actualmente se maneja la Liga MX del futbol mexicano, en la que se ha eliminado el descenso y se permite jugar a una gran cantidad de extranjeros, lo cual, auguró que llevará al balompié nacional a la mediocridad.

En entrevista efectuada por el comentarista deportivo Antonio de Valdés, en su canal de YouTube, Toño García criticó que “es la única parte del mundo en que se privilegia lo económico sobre lo deportivo”.

Recalcó que “hoy muy mal manejado el futbol mexicano, muy mal manejado esas generaciones de futbolistas”.

Sobre eliminar el descenso, el propietario de la empresa de indumentaria deportiva Garcis, enfatizó que “no entiendo, que me expliquen, eso de que es para que se consoliden los equipos en Primera, se van a consolidar más habiendo descenso”.

Toño García recalcó que “ayuda a los equipos, tendrán mejor estructura con el premio de ascender, en España tres equipos descienden, todo el torneo hay expectativa”.

 

 

“¿Expansión de qué?”

José Antonio García cuestionó la llamada liga de Expansión: “¿Liga de expansión?, ¿expansión de qué?, cementerio de algunos extranjeros, que no tienes derecho a ascenso, es criminal lo que estamos haciendo con el futbol mexicano, con tanto extranjero, sin ascenso y descenso”.

Advirtió que “se va a volver a la mediocridad del futbol mexicano”.

Al hablar sobre la imposibilidad del ascenso para equipos que participan en la liga de Expansión o la liga de Nuevos talentos, José Antonio García manifestó que “es el club de Toby”.

Alertó que se están perdiendo camadas de futbolistas como la del Atlante a principios de los 90, que subió de la Segunda división y fue campeón en Primera.

Criticó que Chicharito Hernández no sea llamado a la selección mexicana, como si sobraran delanteros en México, y alertó que de seguir ese camino, el tri se convertirá en la selección mexicana-sudamericana.

Toño García insistió que “estamos cayendo en la consecuencia de la mediocridad por las malas decisiones”.

 

 

Nostalgia azulgrana.

El exdirector de selecciones nacionales consideró que actualmente el Atlante está en buenas manos y “da gusto verlo jugar”, luego de que recientemente se coronó campeón de la liga de Expansión, aunque no reciba el premio de ascender.

Reveló que “Burillo (Alejandro) nunca me lo hubiera vendido porque no acabamos bien. Él me dijo, tú no te preocupes, tú vas a ser dueño del Atlante toda la vida, y son de esas promesas que no se cumplen”.

Por último, admitió entre sonrisas que “extraño mucho el futbol porque lo hacen muy mal”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *