Asoma luz de esperanza por retorno de turismo de cruceros a Acapulco.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (11/ene/2022). La mañana del martes arribó a este puerto guerrerense el primer crucero turístico después de casi dos años, debido a la suspensión de viajes de empresas navieras provocada por la pandemia de Covid-19.

Poco después de las 10 horas, el crucero MS Seven Seas Mariner ancló en la Terminal Marítima de Acapulco, con 700 pasajeros y 445 tripulantes, procedente de Los Cabos.

Aunque el zarpe fue programado para el mismo martes a las 7 de la noche, con dirección a Puerto Chiapas.

 

 

Protocolos sanitarios.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas explicó que para recibir a los turistas se tuvieron que cumplir una serie de protocolos, por lo que un representante de Sanidad internacional subió primero a la embarcación para revisar la bitácora de seguridad sanitaria, y constatar que no existan contagios de Covid-19 entre los viajeros.

Además, agentes de viaje y tour operadores locales tuvieron que cumplir con una serie de requisitos, como presentar su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

En ese sentido, Ramírez Cuevas resaltó que fueron contratados alrededor de 400 paseos o recorridos a distintos sitios turísticos de Acapulco.

El funcionario estatal explicó que se espera la llegada tres cruceros durante enero al puerto de Acapulco, y 14 en total durante la temporada de cruceros.

Adelantó que se trabaja con autoridades de Panamá, para elaborar un circuito, en el que formen parte diversos puertos del Pacífico mexicano, y con ello, ser más competitivos y atractivos para las empresas navieras como destino de cruceros.

El último navío turístico que atracó en el puerto de Acapulco fue el MS Norwegian Joy, el 23 de enero de 2020.

El 7 de abril de 2021 arribó a la bahía de Acapulco el crucero Regatta de la naviera Oceanía Cruises, pero para realizar solamente trabajos de mantenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *