Asistentes a actos masivos en Guerrero deberán estar vacunados contra Covid-19.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (10/ene/2022). La gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, se regulará el acceso a eventos masivos, para lo cual, asistentes deberán mostrar su comprobante de contar con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19, o el resultado negativo de una prueba rápida, realizado 72 horas antes del acto.

La disposición aplica para reuniones, asambleas, foros, bodas, fiestas, congresos, convenciones y eventos deportivos, tanto en espacios abiertos como cerrados, al menos hasta el próximo 23 de enero.

Asimismo, Salgado Pineda indicó que se permitirá hasta 70 por ciento de asistencia en espacios abiertos, y 50 por ciento en espacios cerrados, y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, deberá autorizar la realización del evento.

 

       Foto: Módulo de vacunación contra el Covid-19 en el zócalo de Acapulco.

 

En la conferencia de prensa diaria para dar a conocer la actualización de casos de Covid-19, la gobernadora sostuvo que “para el estado de Guerrero es importante la reactivación de la economía, pero es prioritario preservar la salud y la vida de los guerrerenses”, y enfatizó que las próximas dos semanas serán decisivas para el control de la pandemia en el estado.

Salgado Pineda aseguró que hasta el momento no hay en Guerrero ningún caso de Ómicron, la nueva variante del Covid-19.

 

Casos.

La Secretaría de Salud estatal informó que el estado de Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico, con mil 123 casos activos de Covid-19, con 48 casos nuevos y cero defunciones en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, en Guerrero se acumulan 78 mil 685 casos confirmados, 6 mil 334 defunciones y mil 123 casos activos de Covid-19, que se concentran principalmente en los municipios de Acapulco (458); Chilpancingo (169); Iguala (169); y Taxco (119).

De las 477 camas habilitadas con ventilador para respiración artificial en la entidad, se encuentran ocupadas 35, en tanto que de las mil 17 camas para atención médica general, están ocupadas 557.

 

Un comentario en "Asistentes a actos masivos en Guerrero deberán estar vacunados contra Covid-19."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *