Autoridades de turismo afinan detalles ante llegada de cruceros a Acapulco.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/ene/2022). A unos días del inicio de la temporada de cruceros, funcionarios de los tres niveles de gobierno afinan detalles de las estrategias a implementar para recibir a los visitantes.

El secretario de Turismo municipal, David Abarca Rodríguez, aseguró que durante enero se tiene previsto el arribo de tres navíos, lo que representa la llegada de cientos de turistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Abarca Rodríguez expresó que “cada vez que llega un crucero se les da la bienvenida con bailables típicos de la región, debemos tener una identidad propia”.

Subrayó que “vamos a aplicar los protocolos de salud, ya nos pusimos de acuerdo con Sanidad internacional, estamos cumpliendo con las normas internacionales porque queremos que los barcos sigan llegando a Acapulco”.

 

 

Autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron un recorrido de verificación en las instalaciones de la Terminal Marítima, con el objetivo de detallar los últimos trabajos ante la llegada de visitantes en el primer crucero del año en curso.

Para el arribo de los turistas se contará con la banda musical del ayuntamiento de Acapulco, bailables típicos de la región, filtros sanitarios, seguridad, entre otras actividades.

En la reunión participó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México; Capitanía de Puerto; Secretaría de Seguridad Pública, Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco, policía Turística, la coordinación general de Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, entre otras autoridades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *