Que ahora sí, habrá torneo internacional de pádel en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (21/ene/2022). Promotores deportivos confirmaron la nueva fecha del Campeonato internacional de exhibición de Pádel en Acapulco, tras la suspensión del evento en agosto pasado, debido a la pandemia de Covid-19 y el incremento de contagios registrado en ese momento.

La competencia se efectuará del 18 al 20 de febrero próximos, en la Expo Mundo Imperial, con estrictos protocolos sanitarios para su realización.

 

 

Diego de la Torre, organizador del certamen y coordinador del Tour Mundial de Pádel, explicó que se construirá una tribuna adaptada para mil 860 personas.

Anticipó que “se aplicará un protocolo sanitario muy estricto”.

Detalló que se instalará un pequeño laboratorio para efectuar pruebas de Covid-19 a los asistentes, o de lo contrario, podrán presentar el resultado de un examen efectuado en un laboratorio particular en horas previas.

El protocolo sanitario, resaltó el organizador, permitirá a los asistentes, jugadores y staff, disfrutar de todas las actividades del evento de manera segura.

 

 

Se tiene previsto que el 18 de febrero inicie la competencia a las 4 de la tarde, el sábado se efectuarían los duelos de eliminación por grupos, y el domingo las finales a partir del mediodía.

Al mismo tiempo, se presentará un museo itinerante de la historia del pádel, un deporte netamente mexicano, el cual tuvo sus inicios en Acapulco, en la década de los 70.

Los jugadores internacionales confirmados son, en la categoría femenina: Gemma Triay y Alejandra Salazar; Delfina Brea y Tamara Icardo; María José Alayeto y María Pilar Alayeto; y Jessica Castelló y Allix Collombon.

 

 

En la categoría masculina estarán Fernando Belasteguín y Arturo Coello; Pablo Lima y Maximiliano Sánchez; Austin G. Silingo y Francisco Gil; y Federico Chingotto y Juan Tello.

Los jugadores mexicanos que participarán son Camila Rame y Natalia Blanco; Ana María Cabrejas y Belén Fernández; Octavio Lara y Fabián Mujica; y Pablo Acevedo y Matías Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *