Confirman tercera edición del Abierto femenil de tenis de Zapopan.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Guadalajara, Jal., (20/ene/2022).  El mejor tenis femenil del mundo tendrá lugar nuevamente en la ciudad de Guadalajara, con la realización de la tercera edición del torneo categoría WTA 250, “Abierto Akron Zapopan 2022”, que se disputará en el Complejo Metropolitano de Tenis, del 21 al 27 de febrero próximo, sobre canchas duras.

 

 

Gustavo Santoscoy Arriaga, director general del torneo, expresó que “estamos felices de confirmar la tercera edición de nuestro torneo”.

 

Adelantó que “tendremos duelos de primer nivel, una pista central que contará con la tecnología más avanzada, área social, música en vivo y el gran ambiente que solo el público mexicano le da a este tipo de eventos”, resaltó Santoscoy Arriaga.

 

 

Detalles.

El draw del torneo principal estará compuesto por 32 jugadoras para el singles y 16 parejas para los dobles, mientras que la fase de cali­ficación se disputará el 19 y 20 de febrero.

 

 

Durante el certamen, cada jornada contará con dos sesiones: la primera a las 14 horas y la segunda a partir de las 19 horas.

El boleto de entrada permitirá a los afi­cionados estar presentes en las dos sesiones y disfrutar todos los partidos del día.

En los próximos días se dará a conocer la lista de jugadoras que estarán presentes en el torneo y se esperan agradables sorpresas.

Organizadores indicaron que durante el Abierto de Zapopan se aplicarán todas las normas sanitarias y recomendaciones de la WTA (Asociación de Tenis de Mujeres por sus siglas en inglés), así como de la Mesa de Salud del estado de Jalisco, con la finalidad de evitar contagios de Covid-19, entre las jugadoras, sus equipos de trabajo, aficionados y personal del comité organizador.

Esta será la tercera edición del Abierto Akron Zapopan.

En el primer torneo, disputado en 2019, la campeona de singles fue la rusa Veronika Kudermetova, mientras que en dobles, las ganadoras fueron María Sánchez de Estados Unidos, y la húngara Fanny Stollar.

En 2020, el certamen no se pudo realizar debido a la pandemia de Covid-2019.

Para 2021, la española Sara Sorribes se coronó en el torneo individual, dejando el título de dobles para las australianas, Ellen Pérez y Astra Sharma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *