Con y sin vacuna, tenistas extranjeros podrán jugar en Abierto de Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (25/ene/2022). Tenistas que se encuentren vacunados contra el Covid-19 y aquellos que tampoco lo están, podrán participar en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que se disputará en Acapulco del 21 al 26 de febrero próximo, explicó el director del torneo, Raúl Zurutuza, quien señaló que como organizadores de un evento no pueden ir en contra de las normas mexicanas en relación con el ingreso de extranjeros al país.

Enfatizó que la Asociación de Tenistas Profesionales se adapta a las normas sanitarias de cada país.

 

 

Por otra parte, detalló que serán reforzadas las medidas de seguridad sanitaria, para garantizar un entorno libre de Covid-19, entre los asistentes, prensa, staff del torneo y jugadores, como la utilización de un brazalete por el público, después de presentar una prueba de antígeno.

 

 

En el caso de medios de comunicación, Raúl Zurutuza explicó que fueron diseñados tres tipos de acreditación, una virtual, otra presencial, y otra presencial, pero con ciertas restricciones dentro del complejo de tenis.

Se solicitará a reporteros, fotógrafos y representantes de prensa en general, certificado de vacunación contra el Covid-19.

 

 

El director del AMT explicó que se reforzó el programa de seguridad y protocolos sanitarios para este año, denominado AMT Safety, basado en la experiencia del año anterior, por lo que nuevamente será obligatorio el uso de cubrebocas, así como la limpieza constante de manos y la sana distancia en los espacios del nuevo complejo de tenis.

Además, se efectuarán pruebas de antígeno periódicamente, control de acceso a través de acreditación, monitoreo y control de casos positivos, así como entrega de cubrebocas y productos sanitizantes.

 

 

De igual forma, ha sido establecido un protocolo de desinfección de espacios abiertos y cerrados dentro del complejo, para lo cual se utilizarán productos avalados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

 

 

El torneo ha anunciado a cinco tenistas ubicados entre los primeros 10 clasificados del mundo, Daniil Medvedev de Rusia, Alexander Zverev de Alemania, Stefanos Tsitsipas de Grecia, Rafael Nadal de España y Matteo Berrettini de Italia.

Todos los jugadores de la lista inicial de la competencia, se encuentran entre los mejores 68 del ranking mundial.

 

 

Este año el AMT estrenará nueva sede, la cual incluye estadio y canchas alternas, en el Paseo de los Manglares, a unos metros de playa Revolcadero, donde se trabaja de forma intensa para tener lista la nueva Arena del tenis en Acapulco.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *