Playas de Acapulco están limpias para nadar en Semana Santa: Cofepris.

 

HB Noticias

 

Ciudad de México, (11/abr/2022). La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que 289 de 290 playas mexicanas son aptas para uso recreativo, entre ellas las de Acapulco, donde fueron analizadas las muestras de agua de mar de 21 playas.

Por medio de un comunicado, la dependencia especificó que fueron analizadas más de mil 900 muestras de agua de mar en el país, en los laboratorios estatales de salud pública.

La única playa no apta, advirtió la Cofepris, es la de Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California.

La tarde del lunes, la Cofepris, en coordinación con autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, presentó los resultados del primer muestreo del programa Playas Limpias 2022.

Para el periodo vacacional de Semana Santa, 99.6 por ciento de las playas fueron clasificadas como aptas.

Los resultados obtenidos del análisis de más de mil 900 muestras de agua de mar en 17 estados costeros, indican que, de 290 playas, 289 son aptas para uso recreativo, pues cumplen los lineamientos de seguridad de la Organización Mundial de la Salud, al tener 200 o menos enterococos por cada 100 mililitros de agua.

 

 

“Sin riesgo sanitario playas de Acapulco”.

Cuatro playas consideradas como no aptas en el monitoreo anterior correspondiente a diciembre 2021, en esta ocasión tuvieron resultados favorables, toda vez que se levantaron seis muestreos en cada una de ellas, previo a este periodo vacacional.

Ellas son las playas Hornos, Tlacopanocha y Suave, de Acapulco, además de playa Sayulita uno, en Bahía de Banderas, Nayarit.

En el caso de Acapulco, Guerrero, en menos de cuatro meses, aseguró la Cofepris, las playas antes señaladas lograron disminuir sus índices de enterococos.

Playa Hornos pasó de 433 a 21 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Playa Tlacopanocha pasó de 448 a 15 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

Playa Suave pasó de 1864 a 14 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

“Las playas representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turística, y la calidad del agua en los centros turísticos es factor primordial para garantizar la protección de la salud de usuarios y visitantes, por lo que la autoridad sanitaria realiza estas pruebas desde hace 19 años con un enfoque preventivo”, indicó la Cofepris.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *