Enmascarados luchan por revocación de poderes en homenaje a Chanoc.

 

 

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (10/abr/2022). Respetar al deporte como a la vida, es el consejo del luchador acapulqueño Chanoc, primer campeón nacional surgido del estado de Guerrero, quien el domingo por la tarde y noche, recibió un homenaje con una competencia de parejas, en el cuadrilátero instalado en la cancha techada de baloncesto de la Unidad Deportiva Acapulco.

 

 

El luchador Conan destacó la trayectoria de Chanoc, originario de Coyuca de Benítez, quien en 1963 se alzó con el título nacional en Acapulco.

 

 

Conan manifestó que “fue uno de los grandes entre los grandes, me tocó luchar con él, de pareja y en su contra, Chanoc siempre se distinguió por ser un gran atleta, la disciplina lo llevó a ser campeón nacional.”

 

 

Batalla campal.

Gran espectáculo se presentó sobre el cuadrilátero, en un cartel que no defraudó en nada, y dejó satisfechos a los asistentes debido a la calidad de los contendientes y el compromiso mostrado en cada lance.

 

 

Entre los gladiadores, se presentaron Fantasma de la Ópera, Araña Negra, Histeria, Brazo Celestial, Brazo Cibernético, Hermano Muerte, Ying Yang, Zoon Drivers y el Hijo de Black Man, quienes por cierto fueron abucheados por abusivos, al enfrentarse a Lobo Marchant y Russian Killer. Al final todos fueron reconocidos por su entrega.

 

 

Entre los couches participaron Lady Apache, Aristóteles, Fuerza Guerrera, Bad Boy, Hipocampo y Takeda, en una tarde que quedará para el recuerdo.

 

 

“El deporte de mi vida”.

En entrevista, Chanoc, a quien las revistas especializadas señalan como Abelardo Rondín Benítez, subrayó que la lucha libre fue el deporte de su vida, de lo cual se siente muy orgulloso.

 

 

—Chanoc, ¿Qué representa este momento para usted?

—¿Qué más le puedo pedir a la vida?, estoy muy contento, orgullosamente feliz, estoy con mi esposa y con mi hija. —Respondió el enmascarado, quien debido a su edad, ahora recibe ayuda para subir al ring.

—¿Qué le dejó la lucha libre?

—La lucha libre me dio mucha satisfacción, pues era el deporte de mi vida, lo practiqué más de 20 años, estuve en Centroamérica, en El Salvador, en Guatemala, y en México en todas partes, qué más le puedo pedir a la vida. —Señaló mientras se prepara el espectáculo en su honor.

—¿Qué le dice a las nuevas generaciones?

—Ojalá salgan otros Chanoc como yo, que respeten el deporte, como se respeta la vida.

—¿Qué es lo que más recuerda de aquellos años en que ganó el campeonato nacional?

—El campeonato nacional lo gané a Juanito Díaz, lógico lo perdí, con Rodolfo Ruiz, pero no tengo palabras para agradecer, estoy muy orgulloso. Estoy muy contento con este homenaje. Me siento feliz teniendo a mi esposa, a mi hija y a mi yerno, y a mí que tengo vida todavía.

 

 

—¿Qué tanto ha cambiado la lucha libre?

—La lucha libre ha cambiado, hay muchas cosas, pero no lo puedo criticar, cada quien trabaja a su manera, yo hice lo mío y estoy muy contento pues hay muchos que reconocen mi trayectoria. —Mencionó Chanoc mientras su familia agradece las felicitaciones recibidas por el público y otros luchadores, quienes momentos después, se dieron con todo sobre el cuadrilátero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *