Acapulco recibirá “manita de gato” antes de Tianguis Turístico 2022.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (21/abr/2022). A un mes de celebrarse el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, autoridades estatales informaron que se dará una “manita de gato”, a sitios y establecimientos que requieren una remodelación y limpieza, como La Quebrada, playa Manzanillo, avenida Farallón, Condesa, Icacos, y hasta el Centro Internacional Acapulco (CIA), cuyos trabajos de remozamiento se esperan concluir entre el 4 y el 15 de mayo próximo.

 

 

En conferencia de prensa en el hotel Hotsson, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, especificó que “entre las acciones que se van a realizar por parte del gobierno del estado, va a entrar la Secretaría de Obras Públicas y la Sectur, a todas las remodelaciones que va a tener la infraestructura de la ciudad”, entre otros preparativos.

Indicó que han sido seleccionados los espacios más visibles para los turistas.

Señaló que “Acapulco ya merece una remodelada, una manita de gato, que se vea en las remodelaciones, en toda la avenida Costera, empezando desde La Quebrada, la avenida López Mateos, hasta la playa Langosta”.

 

 

Ramírez Cuevas indicó que han sido elegidos entre 50 y 60 sitios para remozar, entre los que se encuentran banquetas, jardineras, murales, monumentos, esculturas, fachadas, en las avenidas Escénica y bulevar de las Naciones de la zona Diamante, entre otros puntos en la avenida Costera Miguel Alemán, como la glorieta de la Diana.

 

 

Revivir el CIA.

En el caso del CIA, el secretario de Turismo detalló que se le dará una nueva imagen a los jardines norte y sur, así como a exteriores del edificio principal, pasillos y explanadas, además de la malla ciclónica.

Ramírez Cuevas expresó que “la idea es que una vez que el CIA esté en condiciones de recibir eventos, verbenas, expos artesanales, podamos utilizarlo, para que forme parte de las actividades, de la gama de servicios de la zona Dorada, y que pueda mover turísticamente los indicadores de la hotelería de la zona”.

Asimismo, la Sectur estatal brindará cursos de capacitación, que en algunos casos ya iniciaron, a prestadores de servicios turísticos y transportistas, con la finalidad de generar conciencia de la importancia del evento, y brindar una mejor atención a los visitantes.

Con la finalidad de promover otros destinos de Guerrero, además de Acapulco, la Sectur ha preparado viajes familiarización con agentes de viaje y operadores internacionales, que incluyen recorridos desde las pirámides de Teotihuacan hasta Taxco de Alarcón, las grutas de Cacahuamilpa y Chilpancingo, en los días previos al evento. También habrá actividades en los días posteriores, en los que se promoverán destinos de la región de Costa Grande.

 

 

Ramírez Cuevas especificó que por la delegación de Guerrero, participarán en el Tianguis Turístico 145 unidades de negocios de todos los destinos.

 

 

El Tianguis Turístico se efectuará del 22 al 25 de mayo próximos, cuyo costo será de alrededor de 60 millones de pesos, 10 millones más que en años pasados, pues el costo de diversos servicios e infraestructura se han incrementado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *