Atleta de la UAGro califica a Universiada Nacional 2022 de karate.

 

HB Deportes

 

Oaxtepec, Mor., (21/abr/2022).  La karateka acapulqueña Darinka Grande García, logró su clasificación a la Universiada Nacional 2022, que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del 13 de mayo al 2 de junio, en 26 disciplinas deportivas.

Fueron 30 karatekas los que participaron en la modalidad de kumite individual femenil (-61 kilos) para buscar el boleto al Nacional.

 

La estudiante de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Guerrero, con sede en Acapulco, obtuvo el séptimo lugar en el evento nacional clasificatorio de Karate do a la Universiada Nacional UACJ 2022, evento convocado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, realizado en Oaxtepec, Morelos.

La participación de Darinka se desarrolló ganando la primera ronda por marcador de 8-2 frente a la competidora Yessica Hernández del Instituto Politécnico Nacional.

En la segunda ronda ganó por marcador de 3-0 a Alexa Ruiz de la Universidad Veracruzana.

En la tercera ronda perdió contra Rosalinda Rodríguez de la Universidad Autónoma de Nuevo León 4 -1.

En la repesca por el Bronce, Darinka Grande obtuvo el séptimo lugar, al perder por marcador de 1-0, ante María Camacho de la Universidad Nacional Autónoma de México, pero con el resultado, logró clasificar a la Universiada Nacional, que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *